Estrategias de marketing para el reposicionamiento de preservativos Gents como marca líder entre los jóvenes
Descripción del Articulo
El presente trabajo monográfico tiene como principal objetivo plantear estrategias de Marketing para recuperar el posicionamiento de los preservativos Gents, empleando herramientas aprendidas durante la carrera de Marketing y experiencia laboral. En febrero del 2019 Medifarma compró la marca de pres...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10834 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/10834 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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Alegría Del Pozo, Héctor Andreé |
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El presente trabajo monográfico tiene como principal objetivo plantear estrategias de Marketing para recuperar el posicionamiento de los preservativos Gents, empleando herramientas aprendidas durante la carrera de Marketing y experiencia laboral. En febrero del 2019 Medifarma compró la marca de preservativos Gents a Drokasa Perú, quienes la crearon hace más de 30 años. Medifarma es un laboratorio farmacéutico que cuenta con dos unidades de negocio: Consumo y Farma, en la parte de Consumo cuenta con un amplio portafolio de marcas propias e internacionales que han adquirido a lo largo del tiempo. Gents es una marca de preservativos que ha logrado consolidarse en el segmento médium price del mercado peruano y tiene presencia a nivel nacional. Por varios años fue la marca con mayor porcentaje de ventas en la categoría de preservativos, desplazando así a Piel, Vladi, Five y entre otras. Sin embargo, en los últimos 5 años Piel ha logrado una ventaja considerable sobre Gents y lo ha relegado al segundo puesto de market share, es por ello, que el trabajo está orientado en la recuperación del liderazgo del mercado. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron encuestas con el objetivo de conocer el perfil del nuevo consumidor y a partir de ello se plantearon dos alternativas de solución que buscan recuperar las ventas y participación de Gents. Las opciones planteadas consideran una campaña integral en medios online y offline. Respecto a la proyección de ventas se trabajaron tres escenarios: pesimista, conservador y optimista; considerando lo versátil que puede ser el mercado. Los porcentajes de crecimiento se consideraron en base a la data histórica de la marca y el mercado de preservativos. |
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