Estrategias de marketing para el reposicionamiento de preservativos Gents como marca líder entre los jóvenes

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El presente trabajo monográfico tiene como principal objetivo plantear estrategias de Marketing para recuperar el posicionamiento de los preservativos Gents, empleando herramientas aprendidas durante la carrera de Marketing y experiencia laboral. En febrero del 2019 Medifarma compró la marca de pres...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alegría Del Pozo, Héctor Andreé
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/10834
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
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Marketing
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description El presente trabajo monográfico tiene como principal objetivo plantear estrategias de Marketing para recuperar el posicionamiento de los preservativos Gents, empleando herramientas aprendidas durante la carrera de Marketing y experiencia laboral. En febrero del 2019 Medifarma compró la marca de preservativos Gents a Drokasa Perú, quienes la crearon hace más de 30 años. Medifarma es un laboratorio farmacéutico que cuenta con dos unidades de negocio: Consumo y Farma, en la parte de Consumo cuenta con un amplio portafolio de marcas propias e internacionales que han adquirido a lo largo del tiempo. Gents es una marca de preservativos que ha logrado consolidarse en el segmento médium price del mercado peruano y tiene presencia a nivel nacional. Por varios años fue la marca con mayor porcentaje de ventas en la categoría de preservativos, desplazando así a Piel, Vladi, Five y entre otras. Sin embargo, en los últimos 5 años Piel ha logrado una ventaja considerable sobre Gents y lo ha relegado al segundo puesto de market share, es por ello, que el trabajo está orientado en la recuperación del liderazgo del mercado. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron encuestas con el objetivo de conocer el perfil del nuevo consumidor y a partir de ello se plantearon dos alternativas de solución que buscan recuperar las ventas y participación de Gents. Las opciones planteadas consideran una campaña integral en medios online y offline. Respecto a la proyección de ventas se trabajaron tres escenarios: pesimista, conservador y optimista; considerando lo versátil que puede ser el mercado. Los porcentajes de crecimiento se consideraron en base a la data histórica de la marca y el mercado de preservativos.
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spelling 801ac317-b6a2-40fa-a70e-b67f989876ba-1Santillán Barcellos, Jorge Rafaele1b8cbe1-a9ca-4f2d-937d-d75e2420256d-1Alegría Del Pozo, Héctor Andreé2021-01-05T23:18:59Z2021-01-05T23:18:59Z2020El presente trabajo monográfico tiene como principal objetivo plantear estrategias de Marketing para recuperar el posicionamiento de los preservativos Gents, empleando herramientas aprendidas durante la carrera de Marketing y experiencia laboral. En febrero del 2019 Medifarma compró la marca de preservativos Gents a Drokasa Perú, quienes la crearon hace más de 30 años. Medifarma es un laboratorio farmacéutico que cuenta con dos unidades de negocio: Consumo y Farma, en la parte de Consumo cuenta con un amplio portafolio de marcas propias e internacionales que han adquirido a lo largo del tiempo. Gents es una marca de preservativos que ha logrado consolidarse en el segmento médium price del mercado peruano y tiene presencia a nivel nacional. Por varios años fue la marca con mayor porcentaje de ventas en la categoría de preservativos, desplazando así a Piel, Vladi, Five y entre otras. Sin embargo, en los últimos 5 años Piel ha logrado una ventaja considerable sobre Gents y lo ha relegado al segundo puesto de market share, es por ello, que el trabajo está orientado en la recuperación del liderazgo del mercado. Para el desarrollo del trabajo se aplicaron encuestas con el objetivo de conocer el perfil del nuevo consumidor y a partir de ello se plantearon dos alternativas de solución que buscan recuperar las ventas y participación de Gents. Las opciones planteadas consideran una campaña integral en medios online y offline. Respecto a la proyección de ventas se trabajaron tres escenarios: pesimista, conservador y optimista; considerando lo versátil que puede ser el mercado. Los porcentajes de crecimiento se consideraron en base a la data histórica de la marca y el mercado de preservativos.Trabajo de Suficiencia Profesionalapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10834spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias de marketing para el reposicionamiento de preservativos Gents como marca líder entre los jóvenesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10557850https://orcid.org/0000-0002-9715-168670800932414026Rojas Noa de Mariño, Fany OlindaMálaga Arce, Litta YorkaPerla Camacho, Ulises Fidelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalMarketingUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de MarketingTítulo ProfesionalLicenciado en MarketingORIGINAL2020_Alegría Del Pozo.pdf2020_Alegría Del Pozo.pdfTexto completoapplication/pdf1131760https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/46dd9da4-8d43-4558-a238-8f15b504011c/download7d75c1560d2bc7c9a0f24a8b62946779MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3c50f970-bcff-4dbb-9f64-0427e30c56d4/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2020_Alegría Del Pozo.pdf.txt2020_Alegría Del Pozo.pdf.txtExtracted texttext/plain112285https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d72dc06d-e78f-40fe-bc69-fbcea73b0c31/download9689d717c44a00b1d97d282bd8e383e1MD53THUMBNAIL2020_Alegría Del Pozo.pdf.jpg2020_Alegría Del Pozo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10030https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/444d12d8-cea6-4db7-a959-ce7f6eb9d519/download6bd47b92bfce5a1148cf57428c07f5feMD5420.500.14005/10834oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/108342023-04-17 14:26:04.835http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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