Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio de prefactibilidad busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar una empresa productora y comercializadora de yogurt en base a aloe en Lima Metropolitana. En el primer capítulo se identificar y presentara la oportunidad, así mismo present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Galvez, Amelia Ivett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Bebida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_e20bcc20aa87cafc93a6ec2e916a6497
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9390
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana
title Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana
spellingShingle Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana
Cabrera Galvez, Amelia Ivett
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Bebida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana
title_full Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana
title_fullStr Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana
title_full_unstemmed Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana
title_sort Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana
author Cabrera Galvez, Amelia Ivett
author_facet Cabrera Galvez, Amelia Ivett
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cabrera Galvez, Amelia Ivett
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Bebida
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Bebida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente estudio de prefactibilidad busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar una empresa productora y comercializadora de yogurt en base a aloe en Lima Metropolitana. En el primer capítulo se identificar y presentara la oportunidad, así mismo presenta el proyecto, sus objetivos generales y específicos; así como su alcance y limitaciones. En el segundo capítulo se realiza un análisis del sector, con el objetivo de determinar las amenazadas y oportunidades que la industria brinda para el proyecto, así mismo el ambiente industrial permitirá determinar las estrategias más adecuadas para poder aprovechar las oportunidades y defenderse de las amenazas. En el tercer capítulo se realiza un análisis del mercado con el objetivo de identificar las características del mercado, así como el perfil de cliente, así mismo identificar las características de la demanda y la oferta en la zona de influencia (Lima metropolitana). En el cuarto capítulo se presenta la proyección del mercado objetivo, así como el pronóstico de la demanda esto con el objetivo de identificar el mercado no cubierto y determinar el pronóstico de ventas. En el quinto capítulo presenta el estudio técnico del proceso, el tamaño de la planta y su localización. En el sexto capítulo los aspectos organizacionales del proyecto, así mismo los aspectos legales y normas aplicables, se establecerá el tipo de sociedad aplicado al modelo de negocio, se revisará los tributos aplicables y se indicará los pasos para lograr la formalidad de la empresa. En el séptimo capítulo se presenta el Plan de Marketing permite definir la estrategia integral de Marketing a emplear. En el octavo capítulo se presenta la planificación financiera, analizando la inversión, el presupuesto y los estados financieros esperados. En este capítulo se detalla toda la estructura de inversión, determinando los ingresos y egresos. El noveno capítulo se presenta la evaluación financiera y el análisis de la sensibilidad, así se obtuvo un VAN (Valor Actual neto), así como la evaluación de los tres escenarios. En el Décimo capítulo se presenta la evaluación social del proyecto, así como el análisis al medio sociocultural y ambiental.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-24T15:00:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-24T15:00:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9390
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9390
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27101442-b2fa-4988-a0d4-adb618e5b036/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6496bec3-6cd7-4642-83f5-13d973fa0f37/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34ad8c82-3f4e-4b06-b4eb-25ef38debedc/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ef51e29-e47a-4a4a-a5f5-2d370af68b9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 501008c0edac070146b04b67a8d350b6
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
09287ce0294dc3e5910996384a76ffb4
9d4ec60becd018bbb74e2662e569c4e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534392952651776
spelling aba58496-ba9a-4e86-99e5-6a3f2a650343-1Cabrera Galvez, Amelia Ivett2019-10-24T15:00:14Z2019-10-24T15:00:14Z2019El presente estudio de prefactibilidad busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar una empresa productora y comercializadora de yogurt en base a aloe en Lima Metropolitana. En el primer capítulo se identificar y presentara la oportunidad, así mismo presenta el proyecto, sus objetivos generales y específicos; así como su alcance y limitaciones. En el segundo capítulo se realiza un análisis del sector, con el objetivo de determinar las amenazadas y oportunidades que la industria brinda para el proyecto, así mismo el ambiente industrial permitirá determinar las estrategias más adecuadas para poder aprovechar las oportunidades y defenderse de las amenazas. En el tercer capítulo se realiza un análisis del mercado con el objetivo de identificar las características del mercado, así como el perfil de cliente, así mismo identificar las características de la demanda y la oferta en la zona de influencia (Lima metropolitana). En el cuarto capítulo se presenta la proyección del mercado objetivo, así como el pronóstico de la demanda esto con el objetivo de identificar el mercado no cubierto y determinar el pronóstico de ventas. En el quinto capítulo presenta el estudio técnico del proceso, el tamaño de la planta y su localización. En el sexto capítulo los aspectos organizacionales del proyecto, así mismo los aspectos legales y normas aplicables, se establecerá el tipo de sociedad aplicado al modelo de negocio, se revisará los tributos aplicables y se indicará los pasos para lograr la formalidad de la empresa. En el séptimo capítulo se presenta el Plan de Marketing permite definir la estrategia integral de Marketing a emplear. En el octavo capítulo se presenta la planificación financiera, analizando la inversión, el presupuesto y los estados financieros esperados. En este capítulo se detalla toda la estructura de inversión, determinando los ingresos y egresos. El noveno capítulo se presenta la evaluación financiera y el análisis de la sensibilidad, así se obtuvo un VAN (Valor Actual neto), así como la evaluación de los tres escenarios. En el Décimo capítulo se presenta la evaluación social del proyecto, así como el análisis al medio sociocultural y ambiental.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9390spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónIndustria alimentariaBebidahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication722056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialBachillerBachiller en Ingeniería Industrial y ComercialORIGINAL2019_Cabrera-Galvez.pdf2019_Cabrera-Galvez.pdfTexto completoapplication/pdf2412621https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27101442-b2fa-4988-a0d4-adb618e5b036/download501008c0edac070146b04b67a8d350b6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6496bec3-6cd7-4642-83f5-13d973fa0f37/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Cabrera-Galvez.pdf.txt2019_Cabrera-Galvez.pdf.txtExtracted texttext/plain223495https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/34ad8c82-3f4e-4b06-b4eb-25ef38debedc/download09287ce0294dc3e5910996384a76ffb4MD53THUMBNAIL2019_Cabrera-Galvez.pdf.jpg2019_Cabrera-Galvez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8806https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6ef51e29-e47a-4a4a-a5f5-2d370af68b9b/download9d4ec60becd018bbb74e2662e569c4e3MD5420.500.14005/9390oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/93902023-04-17 11:47:54.977http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).