Elaboración y posicionamiento de un nuevo producto de yogurt de aloe vera y algarrobina (Fresh Yogurt) en Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El presente estudio de prefactibilidad busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar una empresa productora y comercializadora de yogurt en base a aloe en Lima Metropolitana. En el primer capítulo se identificar y presentara la oportunidad, así mismo present...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera Galvez, Amelia Ivett
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Industria alimentaria
Bebida
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente estudio de prefactibilidad busca demostrar la viabilidad comercial, técnica, económica y financiera de implementar una empresa productora y comercializadora de yogurt en base a aloe en Lima Metropolitana. En el primer capítulo se identificar y presentara la oportunidad, así mismo presenta el proyecto, sus objetivos generales y específicos; así como su alcance y limitaciones. En el segundo capítulo se realiza un análisis del sector, con el objetivo de determinar las amenazadas y oportunidades que la industria brinda para el proyecto, así mismo el ambiente industrial permitirá determinar las estrategias más adecuadas para poder aprovechar las oportunidades y defenderse de las amenazas. En el tercer capítulo se realiza un análisis del mercado con el objetivo de identificar las características del mercado, así como el perfil de cliente, así mismo identificar las características de la demanda y la oferta en la zona de influencia (Lima metropolitana). En el cuarto capítulo se presenta la proyección del mercado objetivo, así como el pronóstico de la demanda esto con el objetivo de identificar el mercado no cubierto y determinar el pronóstico de ventas. En el quinto capítulo presenta el estudio técnico del proceso, el tamaño de la planta y su localización. En el sexto capítulo los aspectos organizacionales del proyecto, así mismo los aspectos legales y normas aplicables, se establecerá el tipo de sociedad aplicado al modelo de negocio, se revisará los tributos aplicables y se indicará los pasos para lograr la formalidad de la empresa. En el séptimo capítulo se presenta el Plan de Marketing permite definir la estrategia integral de Marketing a emplear. En el octavo capítulo se presenta la planificación financiera, analizando la inversión, el presupuesto y los estados financieros esperados. En este capítulo se detalla toda la estructura de inversión, determinando los ingresos y egresos. El noveno capítulo se presenta la evaluación financiera y el análisis de la sensibilidad, así se obtuvo un VAN (Valor Actual neto), así como la evaluación de los tres escenarios. En el Décimo capítulo se presenta la evaluación social del proyecto, así como el análisis al medio sociocultural y ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).