Estrategias en el uso de los recursos tics por parte de los docentes de la I.E.S. Comercial N° 45 Puno

Descripción del Articulo

La finalidad del Plan de Acción es mejorar y fortalecer el uso de los recursos TICs en los Docentes de la IES Comercial N° 45 de Puno. Para ello se propuso una muestra de veinte docentes del área de letras, para establecer el diagnóstico se empleó la técnica de la entrevista y el instrumento cuestio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Eyzaguirre, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8315
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8315
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad del Plan de Acción es mejorar y fortalecer el uso de los recursos TICs en los Docentes de la IES Comercial N° 45 de Puno. Para ello se propuso una muestra de veinte docentes del área de letras, para establecer el diagnóstico se empleó la técnica de la entrevista y el instrumento cuestionario de preguntas, además se revisó el reporte de notas de los estudiantes. El Plan permitirá: Fortalecer el dominio de estrategias metodológicas en los docentes usando las TICs en sus sesiones de aprendizaje, a través de talleres de capacitación y actualización, dirigido por el Equipo Directivo. Aplicar diversas estrategias de acompañamiento en el manejo de las TICs, como talleres de seguimiento, círculos de interaprendizaje y pasantías, además se elaborarán los instrumentos del MAE en forma consensuada. Fomentar el interés, innovación y la acción comprometida en los docentes para que puedan usar las TICs, a través del trabajo colegiado y las comunidades profesionales de aprendizaje. Finalmente arribo a la conclusión que utilizando las TICs en forma adecuada, se mejorará significativamente el aprendizaje de los estudiantes de nuestra Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).