Propuesta de mejora para incrementar el nivel de servicio a través de la aplicación de metodologías mixtas en una empresa de comida rápida

Descripción del Articulo

En la actualidad, a nivel internacional el sector alimenticio es uno de los más importantes, ya que a través de esta se genera una cantidad considerable de empleos e ingresos a las familias de muchos países, en especial, a las familias del Perú. Asimismo, la cámara comercio de Lima (2021) señala que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orellana Luy, Ana Ibeth, Ramirez Advincula, Raquel Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13327
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13327
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Satisfacción del consumidor
Industria alimentaria
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description En la actualidad, a nivel internacional el sector alimenticio es uno de los más importantes, ya que a través de esta se genera una cantidad considerable de empleos e ingresos a las familias de muchos países, en especial, a las familias del Perú. Asimismo, la cámara comercio de Lima (2021) señala que la cantidad de empresas en el sector aumentó de 43.5 % a 44 ,1 % del total de empresas activas en el Perú en el año 2020. Según la Encuesta Económica Anual (2019), el sector comercio concentra el 45 % de empresas en el Perú compuesto por 272 170 y 874068 empresas de ventas al por mayor y menor respectivamente. Con respecto al caso de estudio, se enfoca en una compañía de comida rápida y consumo masivo, cuyo principal producto son las hamburguesas de pollo y carne. Es necesario mencionar que el nivel de servicio de la mencionada empresa se sitúa por debajo del promedio mundial, es por ello que se procede a la implementación de herramientas como Slotting, EOQ, Forecast y SRM que ayudarán a elevar el nivel de servicio de la empresa. Seguidamente se evalúan los escenarios de implementación a través del Software Arena, donde se evidencia que se logra el aumento en un 29.51%, alcanzado así un nivel de 87.35%.
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Con respecto al caso de estudio, se enfoca en una compañía de comida rápida y consumo masivo, cuyo principal producto son las hamburguesas de pollo y carne. Es necesario mencionar que el nivel de servicio de la mencionada empresa se sitúa por debajo del promedio mundial, es por ello que se procede a la implementación de herramientas como Slotting, EOQ, Forecast y SRM que ayudarán a elevar el nivel de servicio de la empresa. Seguidamente se evalúan los escenarios de implementación a través del Software Arena, donde se evidencia que se logra el aumento en un 29.51%, alcanzado así un nivel de 87.35%.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/13327spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasSatisfacción del consumidorIndustria alimentariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Propuesta de mejora para incrementar el nivel de servicio a través de la aplicación de metodologías mixtas en una empresa de comida rápidainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10300285https://orcid.org/0000-0003-1858-41237030916272769714722056Florián Castillo, Tulio ElíasTupia De la Cruz, Elmer LuisCauvi Suazo, Gabrielahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. 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