Exportación Completada — 

Gestión curricular en la lectura de diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Pública N° 16487

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar el plan de acción que permita solucionar el problema denominado: limitada gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 16487. La mues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Núñez, Leonardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5234
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar el plan de acción que permita solucionar el problema denominado: limitada gestión curricular en la competencia lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna en los estudiantes del nivel primaria de la institución educativa N° 16487. La muestra de estudio seleccionada es directa e intencional, la misma que está constituida por06docentes y 15 estudiantes. Para el recojo de información se utiliza la técnica de la entrevista y como instrumento la guía de entrevista donde se evidencia un nivel de conocimiento aceptable, las alternativas de solución se sustentan en los diferentes referentes conceptuales que dan consistencia al trabajo académico. Entre los principales resultados que se espera lograr es que los docentes tengan programaciones curriculares contextualizadas y mejoras en la práctica pedagógica y establecer espacios de involucramiento de los docentes en la gestión escolar, además que los estudiantes tengan mejores niveles de logro en los aprendizajes, sobre todo en la práctica de la lectura. Se concluye que con la implementación del plan de acción va a fortalecer la gestión curricular, el monitoreo, acompañamiento y evaluación de la practica en el aula de los docentes y el clima escolar en la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).