Apreciación artística de obras pictóricas en alumnos de 3° de secundaria, en una institución educativa de la DREC Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo descriptivo simple y tiene como objetivo, identificar el nivel cualitativo de apreciación artística de los alumnos del tercer año de secundaria en una I.E. del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. Para la medición de la variable, se elaboró un instrumento tipo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Figueroa, Milagros Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1156
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1156
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro de enseñanza secundaria
Obras de arte
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación es de tipo descriptivo simple y tiene como objetivo, identificar el nivel cualitativo de apreciación artística de los alumnos del tercer año de secundaria en una I.E. del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. Para la medición de la variable, se elaboró un instrumento tipo cuestionario en base al modelo de apreciación de Feldman el cual fue validado por siete expertos. La fiabilidad del alfa de Cronbach fue determinado mediante un piloto para luego aplicarse a una muestra de 173 estudiantes. Se consideraron cuatro dimensiones para la apreciación: descripción, análisis, interpretación y juicio, las cuales fueron aplicadas a tres obras de pintura del estilo Barroco. Se procesaron los resultados a través del SPSS y se obtuvo como resultado que los estudiantes presentan un nivel medio de apreciación artística de obras de arte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).