Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 82020

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo de investigación es formular un Plan de Acción con la finalidad de dar solución al problema inadecuada gestión curricular para el desarrollo de los aprendizajes de comprensión lectora en el área de comunicación en la Institución Educativa N° 82020. La muestra que ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Salazar, Etelvina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5916
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5916
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo de investigación es formular un Plan de Acción con la finalidad de dar solución al problema inadecuada gestión curricular para el desarrollo de los aprendizajes de comprensión lectora en el área de comunicación en la Institución Educativa N° 82020. La muestra que ha considerado este plan de acción son los estudiantes y docentes de la institución Educativa. En cuanto a la técnica para el recojo de información se ha priorizado por el uso de la encuesta, y como instrumento el cuestionario. Los referentes teóricos, las experiencias los textos de los Módulos tres, cuatro y cinco: Participación y clima institucional; Gestión curricular, comunidades de aprendizaje y liderazgo pedagógico; Monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, respectivamente, además el Marco del Buen Desempeño Docente, Marco del Buen Desempeño Directivo y los Compromisos de gestión, las dimensiones de Vivian Robinson han guiado nuestro trabajo. Buscando como principal efecto fortalecer el uso de estrategias de comprensión lectora en forma permanente mejorando la práctica pedagógica en servicio, concluyendo con el logro de aprendizajes y mejorando el rendimiento académico en un ambiente acogedor, donde se practica el respeto y la democracia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).