Gestión curricular en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16502 Miguel Grau
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación propuesto es de relevancia por los bajos resultados en comprensión lectora en el país, la Institución Educativa Miguel Grau no es ajena a esta realidad, situación que es motivo de preocupación, por lo que tiene como propósito elaborar un plan de acción denominado: Gestión...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4875 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4875 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación propuesto es de relevancia por los bajos resultados en comprensión lectora en el país, la Institución Educativa Miguel Grau no es ajena a esta realidad, situación que es motivo de preocupación, por lo que tiene como propósito elaborar un plan de acción denominado: Gestión curricular en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 16502 Miguel Grau, las técnicas que se utilizan para el recojo de información es la entrevista y la encuesta tanto a docentes, padres de familia y estudiantes, teniendo como instrumentos la guía de entrevista estructurada y guía de encuesta, donde se corrobora aspectos urgentes de atender en las dimensiones de gestión curricular y monitoreo, acompañamiento y evaluación del desempeño docente; como alternativas de solución, para abordar la gestión curricular se desarrolla el trabajo colegiado, los círculos de interaprendizaje, así como las comunidades de aprendizaje docente, del mismo modo para el monitoreo, acompañamiento y evaluación. Entre los principales resultados que se espera lograr figura la mejora de la práctica pedagógica de los docentes, y de los aprendizajes de los estudiantes en comprensión lectora y por ende en todas las áreas académicas. Se concluye que este plan de acción fortalecerá la gestión curricular, el profesionalismo docente a partir del monitoreo y acompañamiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).