Gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82240

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción referido a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos de matemática en la institución educativa pública N° 82240 del caserío de Chuquiamo. La muestra de estudio es intencional y está constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alcalde Abanto, Jose Ismael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5926
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5926
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción referido a la inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos de matemática en la institución educativa pública N° 82240 del caserío de Chuquiamo. La muestra de estudio es intencional y está constituida por dos docentes. Las acciones que conforman la alternativa de solución se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de gestión por procesos, el marco del buen desempeño directivo, los compromisos de gestión escolar y las dimensiones de Vivian Robinson. Además, en el enfoque de resolución de problemas de Pólya (1965) quien plantea los pasos siguientes: La comprensión del problema, planificar la resolución, llevar a cabo el plan y revisar el proceso. Los principales resultados que se pretende lograr, son el fortalecimiento de las capacidades docentes, la implementación del trabajo colegiado, propiciar la autoformación docente y por ende la mejora de los aprendizajes de los estudiantes. En conclusión, este documento se consolida con el trabajo colegiado de los docentes y el liderazgo pedagógico del director para concretizar todo el aspecto que implica el mismo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).