Gestión de soporte docente en la aplicación de procesos didácticos de matemática en la Institución Educativa Pública N° 82019

Descripción del Articulo

La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte en la aplicación de procesos didácticos de Matemática en la Institución Educativa Pública N° 82019 de Cajamarca. La muestra de estudio es directa e intencional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayala Salazar, Segundo Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6052
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6052
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte en la aplicación de procesos didácticos de Matemática en la Institución Educativa Pública N° 82019 de Cajamarca. La muestra de estudio es directa e intencionalmente, la cual está constituida por docentes y estudiantes. La técnica que se priorizó para el recojo de información fue la entrevista y como instrumento la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el enfoque de liderazgo pedagógico, el enfoque de procesos, Marco Desempeño Directivo (MBDDir.). Entre los principales resultados que se espera lograr, figuran la mejora de la práctica pedagógica de los docentes y de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Matemática. Generar el liderazgo pedagógico necesario; es decir, fomentar y alcanzar la participación, no solo de los docentes y el equipo directivo, sino que, de ser posible, de toda la comunidad educativa (estudiantes, padres y madres de familia, grupos de interés). El reto de desarrollar el liderazgo pedagógico pasa por creer; es decir, que el docente crea que sus estudiantes pueden aprender y también que el director crea que los docentes pueden cambiar. Se concluye que este plan de acción favorece la mejora de la gestión de soporte docente para la aplicación de procesos didácticos en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).