La importancia de la expresión oral en estudiantes de tercero de secundaria de la institución educativa PNP Alcides Vigo Hurtado

Descripción del Articulo

La presente investigación propone el diagnóstico del reconocimiento de los estudiantes de tercer año de secundaria respecto a la importancia de la expresión oral y sobre las actividades que los docentes realizan para desarrollarla. El método de la investigación es etnográfico y se trabajó con una mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Oré, Brighitt Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante de secundaria
Expresión oral
Método de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación propone el diagnóstico del reconocimiento de los estudiantes de tercer año de secundaria respecto a la importancia de la expresión oral y sobre las actividades que los docentes realizan para desarrollarla. El método de la investigación es etnográfico y se trabajó con una muestra intencionada la cual estuvo conformada por el subdirector de la institución educativa PNP Alcides Vigo Hurtado, dos docentes del área de comunicación y dos estudiantes del tercer año de secundaria. La técnica usada fue la entrevista y como instrumento se utilizaron tres cuestionarios semiestructurados con seis preguntas cada uno. Estas preguntas eran orientadas a la búsqueda de la misma información, pero formuladas y redactadas de acuerdo a cada sujeto. Los resultados obtenidos demuestran que la expresión oral es importante en la vida de los estudiantes para que puedan desenvolverse óptimamente en diversos ámbitos y que los docentes sí realizan actividades relacionadas a ella. No obstante, falta preparación en el rol y en la enseñanza docente, así como en la participación del discente en cuanto a desarrollar la expresión oral. Por lo tanto, se concluye que la importancia de la expresión oral debe ser demostrada en acciones del docente y estudiante dentro y fuera del aula de clases.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).