Propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje y evaluación del idioma inglés con certificación internacional en una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación titulado “Propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje y evaluación del idioma ingles con certificación internacional en una institución educativa de Lima” se fundamenta en la necesidad de fortalecer las competencias profesionales en la enseñanza del idioma ing...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11914 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de aprendizaje Método de enseñanza Enseñanza de idiomas Inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo de investigación titulado “Propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje y evaluación del idioma ingles con certificación internacional en una institución educativa de Lima” se fundamenta en la necesidad de fortalecer las competencias profesionales en la enseñanza del idioma ingles y tiene como objetivo proponer soluciones efectivas al problema de aprendizaje del idioma. La metodología se ampara en el paradigma socio crítico, de enfoque cualitativo, de tipo aplicada educacional y proyectiva, de diseño no experimental y de corte transversal. Se optó por una muestra no probabilístico y por convivencia, considerando a cinco profesores de una escuela pública básica regular y documentos que facilitaron información de la categoría problema. Los resultados demostraron niveles bajos de conocimiento en metodología en inglés. El diagnostico determinó dificultades en estrategias y actividades enfocadas en la comunicación usando el idioma inglés, escasa retroalimentación a los alumnos en las actividades y evaluaciones en clase. Se planteó una propuesta metodológica para fortalecer el aprendizaje y evaluación del idioma ingles con certificación internacional en una institución educativa basadas en la capacitación docente en metodología en inglés para desarrollar las habilidades con el idioma, realizar seguimiento de los aprendizajes a través de diferentes recursos y diseñar formatos de retroalimentación resaltando los puntos positivos motivando a seguir mejorando y aprendiendo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).