Propuesta basada en el método “ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en los niños de 4 años i.e. “edén maravilloso” - 2013
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: “Propuesta basada en el método “Ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma Inglés en los niños de 4 años I.E. “Edén Maravilloso” - 2013” tuvo como propósito principal demostrar que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” infl...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2043 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/2043 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza del idioma inglés Método Ludoplay Educación inicial |
Sumario: | La presente investigación titulada: “Propuesta basada en el método “Ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma Inglés en los niños de 4 años I.E. “Edén Maravilloso” - 2013” tuvo como propósito principal demostrar que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” influyeen el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en niños de 4 años. Se decidió llevar a cabo una investigación experimental con diseño cuasi – experimental con dos grupos de estudio: el grupo experimental, el cual estuvo constituido por 26 niños y el grupo control constituido por 24 niños. La población estuvo constituida por las cuatro aulas que posee la institución y la muestra lo conforman las dos aulas de 4 años. Se ha determinado que la prueba de homogeneidad es significativa, es decir que las varianzas son iguales, como así lo demuestra cuando p = 0,184 > 0,05. Por otro lado en cuanto a la comparación de medias entre el grupo control y grupo experimental, se ha demostrado también que existe diferencia significativa, esto en vista de que el valor observado de la prueba t-student (t = 12,247) ha generado una significancia experimental p = 0,000 inferior a la significancia fijada por la investigadora (=0,05); lo que evidencia la efectividad de la propuesta basada en el Método “Ludoplay”. Después de la interpretación de los resultados encontrados se comprobó la hipótesis planteada, concluyendo que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” influye en el aprendizaje significativo del Idioma Inglés y que el papel del juego es fundamental en la estimulación y desarrollo del lenguaje porque es un medio de auto expresión. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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