Propuesta basada en el método “ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en los niños de 4 años i.e. “edén maravilloso” - 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Propuesta basada en el método “Ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma Inglés en los niños de 4 años I.E. “Edén Maravilloso” - 2013” tuvo como propósito principal demostrar que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” infl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Eche Rojas, Virginia María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/2043
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/2043
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza del idioma inglés
Método Ludoplay
Educación inicial
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Propuesta basada en el método “Ludoplay” y el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma Inglés en los niños de 4 años I.E. “Edén Maravilloso” - 2013” tuvo como propósito principal demostrar que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” influyeen el aprendizaje significativo del vocabulario del idioma inglés en niños de 4 años. Se decidió llevar a cabo una investigación experimental con diseño cuasi – experimental con dos grupos de estudio: el grupo experimental, el cual estuvo constituido por 26 niños y el grupo control constituido por 24 niños. La población estuvo constituida por las cuatro aulas que posee la institución y la muestra lo conforman las dos aulas de 4 años. Se ha determinado que la prueba de homogeneidad es significativa, es decir que las varianzas son iguales, como así lo demuestra cuando p = 0,184 > 0,05. Por otro lado en cuanto a la comparación de medias entre el grupo control y grupo experimental, se ha demostrado también que existe diferencia significativa, esto en vista de que el valor observado de la prueba t-student (t = 12,247) ha generado una significancia experimental p = 0,000 inferior a la significancia fijada por la investigadora (=0,05); lo que evidencia la efectividad de la propuesta basada en el Método “Ludoplay”. Después de la interpretación de los resultados encontrados se comprobó la hipótesis planteada, concluyendo que el uso de la propuesta basada en el método “Ludoplay” influye en el aprendizaje significativo del Idioma Inglés y que el papel del juego es fundamental en la estimulación y desarrollo del lenguaje porque es un medio de auto expresión.
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