Monitoreo y acompañamiento pedagógico en estrategias de comprensión lectora en una institución educativa de San Martín de Porres Lima

Descripción del Articulo

En el presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en estrategias de comprensión lectora en una institución educativa de San Martín de Porres, Lima. La propuesta se llevará a cabo mediante la implementación de estrategias pedagógicas en la co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peceros Huayhua, Ana Isidora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14225
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14225
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Acompañamiento pedagógico
Comprensión lectora
Estrategias de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente trabajo académico tiene como propósito fortalecer en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en estrategias de comprensión lectora en una institución educativa de San Martín de Porres, Lima. La propuesta se llevará a cabo mediante la implementación de estrategias pedagógicas en la competencia lee diversos tipos de textos para favorecer el ejercicio docente en el área de Comunicación. Parte de la necesidad de un inadecuado uso de estrategias de comprensión lectora. Por consiguiente, viéndose reflejado en la escuela tradicional, lo que implica dificultades en los niveles de logro en los aprendizajes. La propuesta de este estudio tiene como objetivo realizar capacitaciones permanentes sobre estrategias formativas: talleres, GIA, cursos de capacitación, reuniones colegiadas; herramientas necesarias que ayuden al docente gestionar nuevas formas en el aprendizaje de los y las estudiantes que generen un impacto para mejorar su comprensión lectora. Finalmente, la implementación de la propuesta exitosa mediante el acompañamiento del líder pedagógico orientará en el trabajo docente para el desarrollo de actividades innovadoras en las sesiones, mediante estrategias para el área de Comunicación teniendo en cuenta el seguimiento de los compromisos asumidos, mejorar la calidad docente generando un mejor logro en los niveles de aprendizaje en la comprensión lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).