Monitoreo y acompañamiento, para mejorar la formación docente en el uso de estrategias de comprensión lectora de la i.e n° 32251 de progreso distrito de Sillapata UGEL – Dos de Mayo
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico tiene por meta Fortalecer el monitoreo y acompañamiento, para mejorar la formación docente en el uso de estrategias de comprensión lectora de la I.E. N° 32251 de Progreso distrito de Sillapata UGEL – Dos de Mayo. Los participantes de la institución educativa constan de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Marcelino Champagnat |
Repositorio: | UMCH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.umch.edu.pe:20.500.14231/994 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14231/994 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Comprensión lectora Estrategias Monitoreo y acompañamiento |
Sumario: | El presente trabajo académico tiene por meta Fortalecer el monitoreo y acompañamiento, para mejorar la formación docente en el uso de estrategias de comprensión lectora de la I.E. N° 32251 de Progreso distrito de Sillapata UGEL – Dos de Mayo. Los participantes de la institución educativa constan de cuatro docentes, dieciséis asociados y treinta y cinco estudiantes. Se diseñó y aplicó la entrevista en profundidad a una muestra de cuatro docentes; con el propósito de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias para elevar los niveles de logro en la comprensión lectora de los estudiantes del nivel primaria. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos que resaltar que, el director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar, es quien debe formar líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados moldearán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. Las comunidades profesionales de aprendizaje es una estrategia que va a permitir el trabajo a nivel de docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del liderazgo distributivo, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los estudiantes la comprensión lectora, ya que ello les va a permitir leer con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo leído, permitiéndoles con ello ser competentes en la sociedad que les toca vivir. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).