Formación situada en el manejo de estrategias metodológicas en el área de matemática
Descripción del Articulo
La razón del trabajo es, optimizar el uso de estrategias metodológicas en el desarrollo de enseñanza aprendizaje del área de matemática por los formadores del Centro de Educación Básica Alternativa N° 71 014 Manuel Núñez Butrón. La experiencia se desarrolló con 03 profesores y un Sub director del CE...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7720 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7720 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La razón del trabajo es, optimizar el uso de estrategias metodológicas en el desarrollo de enseñanza aprendizaje del área de matemática por los formadores del Centro de Educación Básica Alternativa N° 71 014 Manuel Núñez Butrón. La experiencia se desarrolló con 03 profesores y un Sub director del CEBA. Haciendo uso de la técnica de la entrevista a la práctica docente, recurriendo a los instrumentos de: una guía de entrevista, el cuaderno de campo y grabadora. La experiencia se aborda desde la aplicación del Taller educativo (Arnobio Maya. 2016), Trabajo colegiado Fierro (1998)). Los retos que nos proponemos lograr en los educadores son: Programar talleres sobre estrategias metodológicas, con el fin de optimizar el trabajo pedagógico; ejecutar jornadas de trabajo colegiado con la finalidad de elaborar sesiones de aprendizaje eficientes y promover la convivencia y participación escolar, en consecuencia: las capacitaciones debe mejorar la aplicación de estrategias metodológicas del área de matemática en los formadores de nuestros dicentes de tal manera mejorar el nivel de aprendizaje y la calidad educativa, para ello asumiremos una responsabilidad enorme como directivo y líder pedagógico, haciendo buen uso de la estrategia del MAE, que es muy indispensable que un líder pedagógico domine esta estrategia. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).