Capacitación para mejorar la comprensión de textos escritos en el nivel primaria de la Institución Educativa N° 86633 - Yanamito - Yungay

Descripción del Articulo

El plan de acción se desarrolló en la Institución Educativa N°86633 del centro poblado de Yanamito, con el objetivo de optimizar los niveles de inicio y proceso de la competencia comprende texto escritos del área de comunicación, en el nivel de educación primaria. Cuya muestra representativa es de t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergaray Charra, Luz Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6908
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción se desarrolló en la Institución Educativa N°86633 del centro poblado de Yanamito, con el objetivo de optimizar los niveles de inicio y proceso de la competencia comprende texto escritos del área de comunicación, en el nivel de educación primaria. Cuya muestra representativa es de tres docentes de educación primaria y 25 estudiantes. Según la información cualitativa obtenida, el plan de acción fue efectuado mediante la técnica de entrevista a profundidad, cuyo instrumento es la guía de entrevista y la técnica de grupos de discusión con el instrumento de la guía de preguntas. Su desarrollo se fundamenta en los aportes teóricos. Lo que se espera lograr es la capacitación a los docentes en el fortalecimiento de estrategias de animación, los círculos de interaprendizaje y la implementación de las asambleas de aula con los actores educativos, para el manejo de conflicto en el aula. Por lo que se concluye que el Plan de acción se convierte en una herramienta importante para los líderes pedagógicos orientada al logro de mejores aprendizajes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).