Capacitación docente para mejorar comprensión de textos escritos en estudiantes de secundaria en la Institución Educativa San Pedro De Huarca - Yungay - Ancash

Descripción del Articulo

El informe del Plan de Acción ejecutado en la institución educativa San Pedro de Huarca, distrito y provincia de Yungay, Región Áncash, ha tenido como propósito sistematizar las estrategias aplicadas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del VI ciclo del Nivel Secundaria....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ropon Torres, Cesar Pedro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6174
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6174
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El informe del Plan de Acción ejecutado en la institución educativa San Pedro de Huarca, distrito y provincia de Yungay, Región Áncash, ha tenido como propósito sistematizar las estrategias aplicadas para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes del VI ciclo del Nivel Secundaria. Sirvieron como muestra 18 estudiantes de primero y segundo grados. Se aplicó la técnica de la encuesta a los docentes de Comunicación, como instrumento el cuestionario; la observación, para las visitas al aula y las tertulias literarias dialógicas; la técnica documentaria para el análisis e interpretación de las actas finales y resultados de la ECE 2016. Son referentes teóricos: Viviane Robinson, Severo Cuba, Lea Vezub, Kenneth Leithwood, el Marco del Buen Desempeño Directivo(MBDDr.), el Marco del Buen Desempeño del Docente(MBDD) y las Rutas del Aprendizaje de Comunicación, VI Ciclo (Minedu, 2015). Los resultados: fortalecimiento del liderazgo directivo, docentes con dominio de estrategias de comprensión lectora, comunidad educativa comprometida con el aprendizaje de los estudiantes. Conclusión final: la capacitación docente, la visita a aula y las tertulias literarias dialógicas mejoran significativamente la competencia “Comprensión de textos escritos” en el área de Comunicación de los estudiantes del VI Ciclo del Nivel Secundaria de la I.E. San Pedro de Huarca, Yungay.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).