Estrategia didáctica para mejorar la escritura en inglés en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa de Lima
Descripción del Articulo
La investigación plantea como objetivo proponer una estrategia didáctica para optimizar el aprendizaje de la escritura en inglés en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa privada de Lima. El estudio se sustentó en los paradigmas sociocrítico e interpretativo. El tipo de inves...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/16144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/16144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Planificación de textos Redacción de textos Edición de textos Producción escrita https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 ODS 4: Educación de calidad. Garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos Innovación educativa y tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Ciencias de la educación, comunicación y aspectos relacionados |
Sumario: | La investigación plantea como objetivo proponer una estrategia didáctica para optimizar el aprendizaje de la escritura en inglés en estudiantes de quinto de primaria de una institución educativa privada de Lima. El estudio se sustentó en los paradigmas sociocrítico e interpretativo. El tipo de investigación fue aplicada educacional con un diseño no experimental. Los participantes fueron 30 estudiantes y 7 docentes de inglés y se aplicaron las técnicas de entrevistas al igual que encuestas con los instrumentos guía de entrevista semiestructurada para docentes, cuestionario y prueba pedagógica para estudiantes. Los datos fueron analizados de manera cuantitativa y cualitativa, identificando categorías emergentes como el fortalecimiento de la competencia integral para planificar efectivamente textos, desarrollo de competencias individuales para optimizar la redacción de textos y necesidad de gestionar efectivamente el proceso de edición de textos. Por lo tanto, el aporte científico corresponde a la propuesta de una estrategia didáctica basada en el uso de herramientas educativas digitales que se sostiene en teorías y busca mejorar el aprendizaje de la escritura en inglés como lengua extranjera en los estudiantes de quinto de primaria. Finalmente, el estudio concluye que el diseño de una estrategia didáctica para la mejora de la escritura en inglés en los estudiantes se orienta a promover un proceso de aprendizaje más dinámico y factible a través del impacto positivo que generan las herramientas digitales en la actualidad. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).