Gestión curricular de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N°82621
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción denominado: Gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa pública N° 82621, permite el desarrollo profesional como directivo fortaleciendo capacidades como líder para la gestión en la Institución Educativa, motivando la reflexi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5027 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5027 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción denominado: Gestión curricular de la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa pública N° 82621, permite el desarrollo profesional como directivo fortaleciendo capacidades como líder para la gestión en la Institución Educativa, motivando la reflexión sobre como venimos ejerciendo nuestra labor de directivos, y que aspectos debemos mejorar, la investigación se desarrolla con el fin de revertir la problemática de la institución educativa; la muestra aplicada en esta investigación es una población de 4 padres de familia y una docente, aplicando la técnica de la entrevista a los padres de familia y como instrumento la guía de entrevista y una ficha de autoevaluación a la docente , se tiene en cuenta los fascículos de gestión escolar, las dimensiones de Vivian Robinson ,con los procesos de funcionamiento de la institución Educativa.; así como aportes bibliográficos del Miny diferentes autores pretendiendo lograr que la docente aplique estrategias adecuadas para desarrollar competencias y capacidades adquiridas en el curso de diplomado y segunda especialización logrando así solucionar el problema. Concluyendo que como directivos debemos asumir el reto de concientizar a los actores educativos para lograr una actitud de cambio y mejorar la labor educativa mediante estrategias de integración poniendo en práctica las habilidades adquiridas mejorando así los aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).