Círculos de interaprendizaje para mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 16753

Descripción del Articulo

El plan de acción busca mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16753 - Alfonso Ugarte. Se entrevistó una docente y una madre de familia. La guía de entrevista permitió recoger la problemática sobre deficiente gestión para mejorar la comprensión lectora en lo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zúñiga Pezantes, Wilson Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción busca mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 16753 - Alfonso Ugarte. Se entrevistó una docente y una madre de familia. La guía de entrevista permitió recoger la problemática sobre deficiente gestión para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes. El diagnóstico identificó que, los docentes tienen limitaciones en el manejo de estrategias y procesos didácticos en comprensión lectora; limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica docente, del directivo, así como, limitada interacción docente para trabajar de forma colegiada. Por lo que, necesitamos su participación en el desarrollo de jornadas de reflexión y asumir compromisos para trabajar de manera colaborativa. Con este trabajo esperamos que los maestros se empoderen en uso de estrategias de enseñanza de comprensión lectora y se comprometan con el trabajo colegiado, el directivo monitoree y acompañe a sus docentes, Es importante que los agentes educativos contribuyan con una educación de mejor calidad, donde el estudiante alcance sus propósitos de aprendizaje, adquiriendo competencias que le permitan sentirse realizado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).