Círculos de interaprendizaje para mejorar la planificación curricular en el nivel inicial de la Institución Educativa Pública N° 16482.
Descripción del Articulo
El trabajo académico tiene como propósito lograr que los estudiantes de la institución educativa Inicial N° 16482 de Vergel mejoren su aprendizaje mediante una adecuada planificación curricular, considera las dimensiones de Gestión Curricular, Monitoreo y Acompañamiento y Evaluación como también la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5116 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5116 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El trabajo académico tiene como propósito lograr que los estudiantes de la institución educativa Inicial N° 16482 de Vergel mejoren su aprendizaje mediante una adecuada planificación curricular, considera las dimensiones de Gestión Curricular, Monitoreo y Acompañamiento y Evaluación como también la dimensión de clima escolar; así mismo, las estrategias a desarrollar son: Comunidades de Aprendizaje, para establecer una planificación curricular contextualizada a las necesidades y características de los estudiantes; otra es la ejecución de Visitas a las Aulas, para identificar las fortalezas y dificultades en las prácticas pedagógicas que permita compromisos de mejora en el desempeño docente; por último, la implementación de Círculos de Inter aprendizaje, para que los docentes manejen estrategias de resolución de conflictos entre estudiantes. De este modo se permite las condiciones de un ambiente seguro en el estudiante, todas estas acciones con el fin de resarcir el problema identificado que se establece a través del análisis de los resultados de una encuesta aplicada a los docentes la cual que logra definir las causas, y posteriormente a través del liderazgo del equipo directivo que lo ha obtenido a partir de las orientaciones en la segunda especialidad en Gestión Escolar y Liderazgo pedagógico se concluye que es factible considerar el trabajo académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).