Incorporación de las TIC en el aprendizaje de los estudiantes del CEBA Luis Fabio Xammar Jurado UGEL Nª 09 Huaura

Descripción del Articulo

El Trabajo Académico: Buena Práctica del CEBA Luis Fabio Xammar Jurado tiene como finalidad mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante la incorporación de las tecnologías de información y comunicación. La población escolar, es 350 alumnos aproximadamente, y se utilizó para este trabajo, una...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Castillo, Mauro Julián
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7079
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7079
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Trabajo Académico: Buena Práctica del CEBA Luis Fabio Xammar Jurado tiene como finalidad mejorar el aprendizaje de los estudiantes mediante la incorporación de las tecnologías de información y comunicación. La población escolar, es 350 alumnos aproximadamente, y se utilizó para este trabajo, una muestra de 60 alumnos del ciclo avanzado, a quienes se le aplicó un cuestionario sobre el uso de las TIC en sus aprendizajes, lo que dio como resultado que el uso de las tecnologías era nulo. Sobre tema, el MINEDU, (2 017) afirma: Que, durante el desarrollo de actividades de aprendizaje el estudiante debe interpretar, modificar y optimizar entornos virtuales, además de buscar, seleccionar y evaluar la información y la creación de materiales digitales y de comunicación. Los principales logros son: Mejoramiento del aprendizaje de los estudiantes, implementación de nuevas estrategias basado en el manejo de las TIC, actualización del plan de estudios del área de educación para el trabajo, uso y manejo del programa Office y en Corel Draw se ha implementado el proyecto productivo sublimado en tazas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).