Liderazgo transformacional y compromiso organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada el Liderazgo transformacional y El Compromiso Organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y El Compromiso Org...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5632 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5632 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo transformacional Compromiso organizacional Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada el Liderazgo transformacional y El Compromiso Organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014, se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre el liderazgo transformacional y El Compromiso Organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014, estudio realizado en el contexto que ya hay nuevas ideas y reflexiones sobre el liderazgo transformacional en su dimensión más amplia y duradera y a su vez se entiende que la institución educativa tiene su sentido en el compromiso organizacional de los directivos y docentes. Es un estudio de diseño no experimental de tipo correlacional transversal, se trabajó con una población de 110 docentes y la muestra fue censal, se aplicó dos instrumentos: un cuestionario sobre el liderazgo transformacional y un cuestionario sobre compromiso organizacional. Las conclusiones del estudio indican que existe relación significativa y directa entre el liderazgo transformacional y el compromiso organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09 – Huaura, 2014. Lo que se demuestra con la prueba de Spearman (sig. Bilateral = .000 < .01; Rho = .872**). Es decir, que a mayor nivel de liderazgo transformacional habrá mayor nivel de compromiso organizacional en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado UGEL 09- Huaura, 2014. De esta manera la hipótesis principal de la investigación es aceptada, y se rechaza la hipótesis nula. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).