Monitoreo y acompañamiento pedagógico para la ejecución de los procesos didácticos de ciencia y tecnología en una institución de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El propósito del presente trabajo académico es fortalecer las estrategias del monitoreo y acompañamiento pedagógico en las actividades que desarrollan las docentes en la ejecución de los procesos de la didáctica para enseñar ciencia y tecnología en una Institución Publica de Lima Metropolitana, la m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Orellana Vasquez, Mery Marisa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12596
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12596
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito del presente trabajo académico es fortalecer las estrategias del monitoreo y acompañamiento pedagógico en las actividades que desarrollan las docentes en la ejecución de los procesos de la didáctica para enseñar ciencia y tecnología en una Institución Publica de Lima Metropolitana, la muestra de investigación que se ha tratado han sido los padres de familia y directivo, utilizando técnicas de recojo de información cuantitativa como la encuesta y cualitativa como la técnica del focus group aplicada a docentes por medio del instrumento guía de entrevista. Los resultados obtenidos en el diagnostico señalan que las docentes no aplican debidamente los procesos didácticos del área de ciencia y tecnología en el desarrollo de la mediación del proceso de enseñanza y aprendizaje lo que dificultad mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes en esta área curricular para ello se plantea una propuesta de gestión escolar la cual tiene como finalidad empoderar a las docentes en el manejo de los procesos didácticos mediante estrategias de monitoreo y acompañamiento pedagógico como son los grupos de interaprendizaje, jornadas de reflexión, visitas al aula, asesoría personalizada y reuniones colegiadas. La capacitación a las docentes en la planificación y ejecución de los procesos didácticos del área de Ciencia y Tecnología, garantiza brindar mejores aprendizajes a los estudiantes, por medio de un monitoreo y acompañamiento reflexivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).