Gestión curricular para mejorar la comprensión lectora en el CEBA Tito Cusi Yupanqui

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito proponer y ejecutar un plan de actividades diseñadas desde la Gestión Educativa, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “TITO CUSI YUPANQUI” de la provincia de San Ignacio. Para ello...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cabrera García, Segundo Wilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6240
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6240
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito proponer y ejecutar un plan de actividades diseñadas desde la Gestión Educativa, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa “TITO CUSI YUPANQUI” de la provincia de San Ignacio. Para ello se ha realizado previamente un diagnóstico de los problemas que se suscitan en la educación de nuestro país y de manera especial en nuestra I.E. aplicando un instrumento de recolección de datos (encuesta) entre todos los docentes y los estudiantes, teniendo como resultados que estos últimos se ubican en el nivel literal y un porcentaje minoritario que avanza al nivel de inferir. Los módulos de trabajo teórico de nuestra especialidad nos dan un acertado referente teórico para el desarrollo de nuestra investigación. Entonces se ha logrado determinar que la gestión tiene escasa intervención para solucionar el problema, es por ello que concluimos que: con trabajo en equipo, priorizando talleres de capacitación pedagógico – didáctico y teniendo en cuenta el seguimiento a los compromisos del monitoreo, se puede optimizar la gestión educativa para mejorar los niveles de comprensión lectora y mejorar los aprendizajes educativos de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).