Monitoreo y acompañamiento pedagógico en la aplicación de estrategias en comprensión lectora en la Institución Educativa Pública N° 82893

Descripción del Articulo

El plan de acción titulado fortalecimiento del acompañamiento pedagógico en el uso de estrategias de comprensión lectora se aplica en la Institución educativa pública N° 82893, enfrenta una problemática que se aborda desde el rol del directivo y centra su gestión en el liderazgo pedagógico, en donde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaripata Chico, Jorge Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción titulado fortalecimiento del acompañamiento pedagógico en el uso de estrategias de comprensión lectora se aplica en la Institución educativa pública N° 82893, enfrenta una problemática que se aborda desde el rol del directivo y centra su gestión en el liderazgo pedagógico, en donde se determina como problema la deficiente aplicación del acompañamiento pedagógico. Para ello, se considera un objetivo general que apunta a la solución, a través del cual se pretende lograr los aprendizajes, además se indica la importancia de abordar el tema del acompañamiento pedagógico y la viabilidad de ejercer la intervención a través de estrategias para los aprendizajes. Por otro lado, se toma como referentes conceptuales la contextualización curricular, el acompañamiento pedagógico y el trabajo colaborativo y en equipo, amparado por el marco del buen desempeño directivo y docente, además todo el módulo de consulta para la formación de directivos en el programa de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico en el marco del convenio del ministerio de educación con la Universidad San Ignacio de Loyola. Finalmente se cumple con los dos propósitos el primero empoderar al directivo en los contenidos para asumir su rol y el segundo verificar los procesos de adquisición de las competencias y capacidades del directivo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).