Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
Descripción del Articulo
El propósito del estudio fue determinar el nivel de eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría de Ventanilla. La población de la investigación está conformada por 40 docentes, 200 estudiantes, 3 directivos y 10 administrativos. Se eva...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/2548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión educacional Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_d026a0d3455adb06b99e0a07f0c36aad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2548 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal9ba37753-d832-4c71-bc5b-684295fa45dd-1Agape Pimentel, Maritza Agustina2017-04-06T22:43:10Z2017-04-06T22:43:10Z2016El propósito del estudio fue determinar el nivel de eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría de Ventanilla. La población de la investigación está conformada por 40 docentes, 200 estudiantes, 3 directivos y 10 administrativos. Se evaluó aplicando encuestas validadas mediante juicio de expertos y alfa de cronbach por la autora de las mismas. Se analizaron los procesos de gestión administrativa e institución en base a las siguientes dimensiones: procesos administrativos, recursos físicos y financieros, bienestar de la comunidad educativa y clima institucional. Los resultados indican que los participantes de la institución educativa muestran una predominancia del nivel muy bueno con respecto a la autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa, lo que se refleja en las dimensiones evaluadas. Concluyendo que el nivel de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional según docentes, estudiantes, directivos y administrativos es muy bueno.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2548spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILGestión educacionalInstitución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdfapplication/pdf1161172https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4de7e9fb-3f28-4490-a5fa-77bd91d5c94e/download3b012e841cfbd05800f3890a1e1d1154MD51TEXT2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf.txt2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain161950https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f42c1306-53f6-4ed2-824a-4b736a792d17/download2bfa24d00fb2b3306d51c5321227d4bcMD52THUMBNAIL2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf.jpg2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a774ae2-c8ab-4f81-990c-b55b9ffae6b3/download019197b04b611d226b8634a65e1a945cMD5320.500.14005/2548oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/25482023-04-17 15:05:56.596http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao |
title |
Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao |
spellingShingle |
Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao Agape Pimentel, Maritza Agustina Gestión educacional Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao |
title_full |
Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao |
title_fullStr |
Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao |
title_full_unstemmed |
Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao |
title_sort |
Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao |
author |
Agape Pimentel, Maritza Agustina |
author_facet |
Agape Pimentel, Maritza Agustina |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Agape Pimentel, Maritza Agustina |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión educacional Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao) |
topic |
Gestión educacional Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito del estudio fue determinar el nivel de eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría de Ventanilla. La población de la investigación está conformada por 40 docentes, 200 estudiantes, 3 directivos y 10 administrativos. Se evaluó aplicando encuestas validadas mediante juicio de expertos y alfa de cronbach por la autora de las mismas. Se analizaron los procesos de gestión administrativa e institución en base a las siguientes dimensiones: procesos administrativos, recursos físicos y financieros, bienestar de la comunidad educativa y clima institucional. Los resultados indican que los participantes de la institución educativa muestran una predominancia del nivel muy bueno con respecto a la autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa, lo que se refleja en las dimensiones evaluadas. Concluyendo que el nivel de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional según docentes, estudiantes, directivos y administrativos es muy bueno. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-06T22:43:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-06T22:43:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2548 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/2548 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4de7e9fb-3f28-4490-a5fa-77bd91d5c94e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f42c1306-53f6-4ed2-824a-4b736a792d17/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a774ae2-c8ab-4f81-990c-b55b9ffae6b3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3b012e841cfbd05800f3890a1e1d1154 2bfa24d00fb2b3306d51c5321227d4bc 019197b04b611d226b8634a65e1a945c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534487956783104 |
score |
13.952244 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).