Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao

Descripción del Articulo

El propósito del estudio fue determinar el nivel de eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría de Ventanilla. La población de la investigación está conformada por 40 docentes, 200 estudiantes, 3 directivos y 10 administrativos. Se eva...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Agape Pimentel, Maritza Agustina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educacional
Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_d026a0d3455adb06b99e0a07f0c36aad
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2548
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibal9ba37753-d832-4c71-bc5b-684295fa45dd-1Agape Pimentel, Maritza Agustina2017-04-06T22:43:10Z2017-04-06T22:43:10Z2016El propósito del estudio fue determinar el nivel de eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría de Ventanilla. La población de la investigación está conformada por 40 docentes, 200 estudiantes, 3 directivos y 10 administrativos. Se evaluó aplicando encuestas validadas mediante juicio de expertos y alfa de cronbach por la autora de las mismas. Se analizaron los procesos de gestión administrativa e institución en base a las siguientes dimensiones: procesos administrativos, recursos físicos y financieros, bienestar de la comunidad educativa y clima institucional. Los resultados indican que los participantes de la institución educativa muestran una predominancia del nivel muy bueno con respecto a la autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa, lo que se refleja en las dimensiones evaluadas. Concluyendo que el nivel de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional según docentes, estudiantes, directivos y administrativos es muy bueno.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2548spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILGestión educacionalInstitución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdfapplication/pdf1161172https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4de7e9fb-3f28-4490-a5fa-77bd91d5c94e/download3b012e841cfbd05800f3890a1e1d1154MD51TEXT2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf.txt2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf.txtExtracted texttext/plain161950https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f42c1306-53f6-4ed2-824a-4b736a792d17/download2bfa24d00fb2b3306d51c5321227d4bcMD52THUMBNAIL2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf.jpg2016_Agape_Autoevaluacion_de_la_eficacia_de_los_procesos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8719https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a774ae2-c8ab-4f81-990c-b55b9ffae6b3/download019197b04b611d226b8634a65e1a945cMD5320.500.14005/2548oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/25482023-04-17 15:05:56.596http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
title Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
spellingShingle Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
Agape Pimentel, Maritza Agustina
Gestión educacional
Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
title_full Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
title_fullStr Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
title_full_unstemmed Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
title_sort Autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría - distrito Ventanilla, región Callao
author Agape Pimentel, Maritza Agustina
author_facet Agape Pimentel, Maritza Agustina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Agape Pimentel, Maritza Agustina
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión educacional
Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao)
topic Gestión educacional
Institución Educativa Fé y Alegría (Ventanilla, Callao)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito del estudio fue determinar el nivel de eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional en una institución educativa Fe y Alegría de Ventanilla. La población de la investigación está conformada por 40 docentes, 200 estudiantes, 3 directivos y 10 administrativos. Se evaluó aplicando encuestas validadas mediante juicio de expertos y alfa de cronbach por la autora de las mismas. Se analizaron los procesos de gestión administrativa e institución en base a las siguientes dimensiones: procesos administrativos, recursos físicos y financieros, bienestar de la comunidad educativa y clima institucional. Los resultados indican que los participantes de la institución educativa muestran una predominancia del nivel muy bueno con respecto a la autoevaluación de la eficacia de los procesos de gestión administrativa, lo que se refleja en las dimensiones evaluadas. Concluyendo que el nivel de la eficacia de los procesos de gestión administrativa e institucional según docentes, estudiantes, directivos y administrativos es muy bueno.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-06T22:43:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-06T22:43:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/2548
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/2548
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/4de7e9fb-3f28-4490-a5fa-77bd91d5c94e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f42c1306-53f6-4ed2-824a-4b736a792d17/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a774ae2-c8ab-4f81-990c-b55b9ffae6b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3b012e841cfbd05800f3890a1e1d1154
2bfa24d00fb2b3306d51c5321227d4bc
019197b04b611d226b8634a65e1a945c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534487956783104
score 13.952244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).