Aplicación del programa acciones tutoriales para mejorar la gestión de la tutoría en la Institución Educativa Fe y Alegría 43 - La Salle, Ventanilla, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del Programa Acciones Tutoriales en la gestión de la tutoría de la Institución Educativa Fe y Alegría 43 – La Salle, Ventanilla, 2017. El marco teórico de la investigación fue desarrollado en base a lo realiza...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Camizán García, Henry
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación
Tutoría
Institución Educativa Fe y Alegría
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general determinar el efecto de la aplicación del Programa Acciones Tutoriales en la gestión de la tutoría de la Institución Educativa Fe y Alegría 43 – La Salle, Ventanilla, 2017. El marco teórico de la investigación fue desarrollado en base a lo realizado por otros autores e investigadores sobre el tema Aplicación del Programa Acciones Tutoriales y la gestión de la tutoría en la Institución Educativa Fe y Alegría 43 – La Salle, Ventanilla, 2017. La metodología se realizará utilizando el trabajo de campo y el acopio de las muestras de los talleres y el análisis de los datos recogidos a través de los instrumentos de aplicación. Nuestra investigación es de tipo: descriptivo explicativo; diseño: pre experimental; nivel: explicativo; método: hipotético deductivo y enfoque: cuantitativo. La investigación analizó una muestra de 20 tutores a quienes se les aplicó el instrumento de evaluación, lo que finalmente permitió elaborar las conclusiones y brindar aportes o alternativas de solución a la problemática de la investigación. La prueba de Wilcoxon indica que existe una relación significativa entre las variables Programa Acciones Tutoriales y la Gestión de la tutoría en Institución Educativa Fe y Alegría 43 – La Salle, Ventanilla, 2017. Los resultados a los que se llegó con el presente trabajo de investigación son los siguientes: el programa ayuda en la planificación, ejecución y evaluación de temas formativos para generar aprendizajes significativos; alto nivel de destrezas y capacidades en los tutores para el acompañamiento a los estudiantes y necesidad de seguir formándose en el ámbito tutorial.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).