Influencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2013

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2013. Las variables identificadas son: El softwar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gamarra Malpartida, Marco Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional Hermilio Valdizán
Repositorio:UNHEVAL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/1971
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13080/1971
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software geogebra
Aprendizaje de programación lineal
Estudiantes de nivel secundaria
Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2013. Las variables identificadas son: El software geogebra (variable independiente) y El aprendizaje de programación lineal (variable dependiente). El tipo de investigación fue experimental; diseño cuasi experimental y un enfoque cuantitativo. La población de la I. E. Fe y Alegría Nº 25 estuvo conformado por 137 estudiantes, y una muestra de 68 estudiantes que estuvo conformado por 33 estudiantes del grupo experimental y 35 estudiantes del grupo de control. Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta tomadas a los estudiantes, prueba de pre-test y post-test. Se confirmó la hipótesis general, donde se ha demostrado que el software educativo influye significativamente en el aprendizaje de programación lineal. La verificación de las hipótesis fue hecha aplicando el T de Student. Por último, se concluye que el uso del software geogebra mejora el aprendizaje en programación lineal, puesto que los estudiantes aprenden de la tecnología ciertas capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).