Estrategias de lectura para la comprensión de textos en estudiantes de 4º grado de educación secundaria de la I.E. Fe y Alegría Nº 49 Piura

Descripción del Articulo

La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias de lectura para la comprensión de textos que utilizan los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 49 (Piura, Perú). El estudio se realizó a través de la investigación descriptiva. Para e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Masías Guerrero, Paola Margarita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3276
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3276
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colegio Fe y Alegría Nº 49 -- Investigaciones
Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación secundaria)
Descripción
Sumario:La tesis tiene como objetivo identificar las estrategias de lectura para la comprensión de textos que utilizan los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la institución educativa Fe y Alegría N° 49 (Piura, Perú). El estudio se realizó a través de la investigación descriptiva. Para ello, se utilizaron dos instrumentos de evaluación: cuestionario de saberes previos y una prueba de comprensión con el propósito de recoger la información y obtener los resultados de los estudiantes respecto al uso de las estrategias de lectura en cada uno de los momentos que esta posee (antes, durante y después). La investigación está orientada a destacar las características de una realidad, en este caso, de una muestra de 47 estudiantes. Entre las conclusiones se destaca que los estudiantes sí aplican las estrategias antes de la lectura, a diferencia de las estrategias durante la lectura que solo identifican la alternativa en la que se infiere el contenido mas no deducen el significado de las palabras. Sin embargo, en el último proceso lector los estudiantes no aplican ninguna de las dos estrategias planteadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).