Estrategias de metacomprensión lectora en estudiantes del 6° grado de Educación Primaria de la IE Fe y Alegría 73 - Paita
Descripción del Articulo
La presente tesis pretende identificar las estrategias de metacomprensión lectora que utilizan con mayor incidencia los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Fe y Alegría 73 de la ciudad de Paita (Piura, Perú), en sus tres dimensiones: la planificación, superv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad de Piura |
Repositorio: | UDEP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/4008 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11042/4008 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Colegio Fe y Alegría Nº 73 -- Investigaciones Comprensión de lectura -- Estudio y enseñanza (Educación primaria) Estrategias de aprendizaje -- Educación Primaria |
Sumario: | La presente tesis pretende identificar las estrategias de metacomprensión lectora que utilizan con mayor incidencia los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la institución educativa Fe y Alegría 73 de la ciudad de Paita (Piura, Perú), en sus tres dimensiones: la planificación, supervisión y evaluación con el propósito de favorecer la regulación y reflexión hacia el camino de la comprensión lectora. Para lograr este objetivo, se establece una muestra de cincuenta y siete estudiantes del sexto grado entre 11 y 13 años pertenecientes a dicha institución, a los cuales se les aplicó el cuestionario ESCOLA 56 o de "Escala de conciencia lectora", instrumento que mide las escalas de comprensión y metacomprensión lectora. Con esta prueba, se evaluó la regulación del control del esfuerzo cognitivo, la evaluación de la tarea y sus habilidades cognitivas. De los resultados, se desprende que un gran número de los estudiantes utilizan con mayor incidencia las estrategias de planificación metacomprensiva seguidas por las estrategias de supervisión metacomprensiva en el proceso de la comprensión de textos escritos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).