Propuesta pedagógica de fe y alegría en una educación para la vida en la I.E.S. "Fe y Alegría" N° 32: San Juan de Lurigancho
Descripción del Articulo
El estudio realizado : Propuesta Pedagógica de Fe y Alegría en una Educación para la vida en la I.E.S. “Fe y Alegría” Nº 32: San Juan de Lurigancho - 2011, cuyo problema general fue ¿Existe relación entre Propuesta Pedagógica de Fe y Alegría y la Educación para la vida en la I.E.S. “Fe y Alegría” Nº...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13124 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13124 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Propuesta pedagógica de Fe y Alegría Educación para la vida I.E.S. "Fe y Alegría" https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El estudio realizado : Propuesta Pedagógica de Fe y Alegría en una Educación para la vida en la I.E.S. “Fe y Alegría” Nº 32: San Juan de Lurigancho - 2011, cuyo problema general fue ¿Existe relación entre Propuesta Pedagógica de Fe y Alegría y la Educación para la vida en la I.E.S. “Fe y Alegría” Nº 32: San Juan de Lurigancho - 2011?, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre la propuesta Pedagógica de Fe y Alegría en una Educación para la vida en la I.E.S. “Fe y Alegría” Nº 32: San Juan de Lurigancho – 2011. La finalidad de la investigación es básica y no experimental de nivel descriptivo correlacional y el método de investigación utilizado es el hipotético deductivo, con una muestra de 129 personas, siendo 99 estudiantes y 30 docentes por ende se utilizó como instrumento el cuestionario sobre propuesta pedagógica de Fe y Alegría y educación para la vida., donde las variables investigadas fueron: Propuesta pedagogía de Fe y Alegría (Bases de la propuesta., la pedagogía de Fe y Alegría y diseño curricular) y educación para la vida (Formación en valores, formación popular de calidad y formación en y para el trabajo). Asimismo para la validación de las técnicas e instrumentos de investigación utilizadas se ejecutó mediante el juicio de expertos, obteniendo el puntaje de 0.83 para el primer cuestionario y 0.86 para el segundo cuestionario. El coeficiente de confiabilidad para la primera variable fue de 0.98 y para la segunda variable fue de 0,85. Los resultados obtenidos de la prueba correlacional de Spearman Chi cuadrado de Pearson concluye que si existe una relación directa y significativa entre la Propuesta pedagógica de Fe y Alegría y la educación para la vida en la institución educativa “Fe y Alegría” Nº 32: San Juan de Lurigancho - 2011. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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