Exportación Completada — 

Fortalecimiento de capacidades docentes para la mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la I.E.P. N° 72379 Sucuni - Conima

Descripción del Articulo

En plan de acción que se desarrolla en la IEP N° 72 379 Sucuni, se aborda los bajos niveles de comprensión lectora para el logro de aprendizajes satisfactorios de los estudiantes de la IEP N° 72379 Sucuni. Dicho problema ha sido priorizado a través de un proceso de recolección de datos mediante preg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Enríquez, Héctor Demetrio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En plan de acción que se desarrolla en la IEP N° 72 379 Sucuni, se aborda los bajos niveles de comprensión lectora para el logro de aprendizajes satisfactorios de los estudiantes de la IEP N° 72379 Sucuni. Dicho problema ha sido priorizado a través de un proceso de recolección de datos mediante preguntas de cuestionario a docentes estos son validados por juicio de expertos y se abordara en las causas a través de gestión curricular: uso inadecuado de estrategias metodológicas en comprensión lectora de parte de los docentes, MAE: poca aceptación del MAE de parte de los docentes, y Clima escolar: trato inadecuado y con poco afecto de los docentes hacia los estudiantes, las cuales influyen directamente al problema. Detectada de donde proviene el problema. Se plantea alternativas de solución como trabajos colegiados para fortalecer las capacidades en manejo de estrategias, talleres de sensibilización docente, acompañamiento a los docentes y talleres de habilidades interpersonales. Y por último se espera que los docentes planifiquen las sesiones de aprendizaje de manera adecuada, docentes que participen activamente en el desarrollo del MAE y desarrollen las sesiones de aprendizajes de manera pertinente y se tenga estudiantes participativos en el desarrollo de sesiones de aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).