Estrategia de gestión escolar para la mejora del clima institucional de un colegio público de la ciudad de Ica
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene como propósito fortalecer las estrategias de gestión escolar para la mejora del clima institucional centrado en el enfoque de la buena convivencia y el liderazgo pedagógico, para que pueda mejorar el clima institucional entre la plana docente de una institución pública del...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/15086 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/15086 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Convivencia escolar Clima institucional Liderazgo pedagógico Estrategias de gestión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo tiene como propósito fortalecer las estrategias de gestión escolar para la mejora del clima institucional centrado en el enfoque de la buena convivencia y el liderazgo pedagógico, para que pueda mejorar el clima institucional entre la plana docente de una institución pública del distrito de Ica. De esta manera lograr la participación de todos los docentes, la propuesta de investigación es de una situación observada en la institución educativa mencionada donde existe una: inadecuada convivencia escolar, clima organización educativo y un limitado manejo de estrategias de habilidades socioemocionales. Para ellos se planteó la innovación de estrategias mencionando autores de nivel nacional e internacional, los cuales analizan y critican los métodos de buena convivencia, liderazgo y participación docente, promoviendo la colaboraciones entre toda la plana docente mejorando la calidad del trabajo, el clima institucional, la buena convivencia. Enriqueciendo la convivencia pedagógica y logrando los objetivos propuestos. Finalmente se puede concluir con que la propuesta planteada pretende fortalecer la convivencia escolar entre plana docente y directivo motivando las buenas prácticas, el liderazgo y un amplio manejo de estrategias en habilidades socioemocionales para que de esta manera pueda contribuir a la mejora de los aprendizajes obteniendo un ambiente escolar saludable. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).