Comunidad profesional de aprendizaje, una estrategia para mejorar los resultados en matemática en la I.E Politécnico Nacional del Santa
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Santa. Para ello es pertinente considerar el diagnóstico, que determinó las causas del bajo rendimiento escolar en esta ár...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7711 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7711 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene como propósito mejorar el nivel de logro de los aprendizajes en matemática de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Politécnico Nacional del Santa. Para ello es pertinente considerar el diagnóstico, que determinó las causas del bajo rendimiento escolar en esta área curricular. En el diagnóstico se utilizó la técnica de la entrevista y focus grup a los docentes y estudiantes, donde se pudo detectar que las causas que originan esta problemática es que los docentes no planifican adecuadamente sus programaciones curriculares, el escaso monitoreo y acompañamiento y el escaso compromiso de algunos docentes con la gestión de la convivencia escolar. Es necesario tomar medidas para dar solución a sus causas por lo que se considera apropiado y pertinente implementar estrategias como el de Comunidades Profesionales de Aprendizaje que impulse a trabajar cooperativa y colectivamente, en un marco de una convivencia escolar armónica y un Monitoreo con Acompañamiento Pedagógico permanente con el objetivo de mejorar los desempeños de enseñanza de los docentes que revierta los bajos aprendizajes en Matemática de los estudiantes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).