Comunidad profesional de aprendizaje para mejorar los niveles de logro en el área de matemática en la I.E. N° 47

Descripción del Articulo

El Plan de acción tiene como objetivo fortalecer el nivel de logro de aprendizaje en las competencias de matemática de los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario N° 47 – Pallasca; y como respuesta al problema: insatisfactorio nivel de logro de aprendizaje, se pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marinos Alcántara, Andrés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de acción tiene como objetivo fortalecer el nivel de logro de aprendizaje en las competencias de matemática de los estudiantes de educación secundaria en la institución educativa Agropecuario N° 47 – Pallasca; y como respuesta al problema: insatisfactorio nivel de logro de aprendizaje, se propone alternativas de solución tales como para la dimensión gestión curricular se tiene la estrategia Comunidades profesionales de aprendizaje, para Monitoreo, acompañamiento y evaluación, la estrategia es visita al aula y para clima escolar la estrategia es tertulias dialógicas. Se menciona que para la formulación de la problemática se contó con los resultados académicos de la evaluación censal de estudiantes y actas de evaluación de los últimos años, así como la encuesta planteada a los tres docentes de la especialidad de matemática que cuenta la IE. Por consiguiente con el liderazgo del directivo se planifican y ejecutan acciones a fin de mejorar la práctica pedagógica del docente en mejora de los aprendizajes de la población estudiantil, teniendo en cuenta contexto donde vive, y en función al MBDDir se pretende realizar un trabajo en equipo con la participación de todos los agentes educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).