Comunidades profesionales de aprendizaje mejora la práctica docente en comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Pública San Pedro Huarisca

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como finalidad fortalecer la práctica docente para la comprensión de textos escritos en los estudiantes y por ende mejorar sus resultados de aprendizaje en las diferentes áreas curriculares. El diagnóstico se ha realizado teniendo en cuenta las dimensiones de gestión...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Abad, Angélica María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7246
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7246
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como finalidad fortalecer la práctica docente para la comprensión de textos escritos en los estudiantes y por ende mejorar sus resultados de aprendizaje en las diferentes áreas curriculares. El diagnóstico se ha realizado teniendo en cuenta las dimensiones de gestión curricular, monitoreo, acompañamiento y evaluación y convivencia escolar, lo que se evidenciará en el cumplimiento de los objetivos específicos como: desarrollar la planificación curricular pertinente, optimizar estrategias de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente y promover el fortalecimiento de habilidades blandas en docentes y estudiantes, todo ello referido a la comprensión de textos escritos en las diferentes áreas. Se asume como alternativa de solución la estrategia de las comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la práctica docente en comprensión de textos escritos en la institución educativa, entendiendo que las comunidades profesionales de aprendizaje pretenden dar respuesta a prioridades como la mejora de los aprendizajes y la convivencia escolar teniendo en cuenta que los esfuerzos conjuntos pueden hacer posible la educación y el aprendizaje de todas y todos los estudiantes logrando de esta manera las exigencias del Ministerio de Educación y la Segunda especialidad en Gestión Escolar con liderazgo pedagógico brindado por la Universidad San Ignacio de Loyola.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).