Gestión de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 446

Descripción del Articulo

El plan de acción objeto de estudio, tiene como propósito mejorar la gestión de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 446 Santa Beatriz, la muestra estuvo conformada por 10 docentes contratadas, la técnica para la obtención de datos es la entrevi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Valdiviezo, Liz Margot
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5176
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5176
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El plan de acción objeto de estudio, tiene como propósito mejorar la gestión de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 446 Santa Beatriz, la muestra estuvo conformada por 10 docentes contratadas, la técnica para la obtención de datos es la entrevista semi estructurada, la investigación se sustenta en los principios de Viviane Robinson (2008) sobre liderazgo pedagógico. Se espera lograr que las docentes implementen estrategias de resolución de conflictos, planificación curricular contextualizada, normas de convivencia consensuadas con los estudiantes a fin de disminuir la violencia escolar, llegando a la conclusión que los docentes que planifican adecuadamente y dominan estrategias de solución de conflictos reducen la violencia escolar en el aula, que trasciende a nivel de institución educativa y contexto social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).