Gestión de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 446
Descripción del Articulo
El plan de acción objeto de estudio, tiene como propósito mejorar la gestión de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 446 Santa Beatriz, la muestra estuvo conformada por 10 docentes contratadas, la técnica para la obtención de datos es la entrevi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5176 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5176 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El plan de acción objeto de estudio, tiene como propósito mejorar la gestión de las relaciones interpersonales entre los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 446 Santa Beatriz, la muestra estuvo conformada por 10 docentes contratadas, la técnica para la obtención de datos es la entrevista semi estructurada, la investigación se sustenta en los principios de Viviane Robinson (2008) sobre liderazgo pedagógico. Se espera lograr que las docentes implementen estrategias de resolución de conflictos, planificación curricular contextualizada, normas de convivencia consensuadas con los estudiantes a fin de disminuir la violencia escolar, llegando a la conclusión que los docentes que planifican adecuadamente y dominan estrategias de solución de conflictos reducen la violencia escolar en el aula, que trasciende a nivel de institución educativa y contexto social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).