Dificultades del aprendizaje de la comprensión lectora en los estudiantes de la I.E.P. N° 70528 de Sincata
Descripción del Articulo
Con la ejecución del presente Plan de Acción, se bosqueja el propósito de mejorar y/o solucionar el problema que fue identificado como: “DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESCOLARES DE LA IEP N° 70528 DE SINCATA”, ya que según análisis de los resultados del diagnóstico se...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8013 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8013 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Con la ejecución del presente Plan de Acción, se bosqueja el propósito de mejorar y/o solucionar el problema que fue identificado como: “DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE DE LA COMPRENSION LECTORA EN LOS ESCOLARES DE LA IEP N° 70528 DE SINCATA”, ya que según análisis de los resultados del diagnóstico se pudo especificar que los alumnos tienen la necesidad de asimilar aprendizajes que le permitan comprender lo que leen, para ello optamos por plantear jornadas de fortalecimiento a los docentes con un proceso continuo de capacitaciones, talleres de trabajo colegiado y otros, especialmente en el diseño de sesiones de aprendizaje haciendo uso de metodología y estrategias de comprensión lectora, además se pretende mejorar los niveles de conocimiento de los PPFF incentivando el apoyo en los hogares, de esta forma también estaremos dando realce al fortalecimiento necesario al liderazgo pedagógico del Directivo, y los resultados que vamos a lograr se podrán comprobarse al final del tiempo previsto, concluyendo en la generación de un nuevo menú de posibilidades del aprendizaje de la comprensión lectora de calidad, con maestros integrados a la RER Escuelas Unidas “Hatun Qolla” de Nuñoa, el cual tiene el principio de fortalecer la gestión escolar e impulsar orientaciones pedagógicas considerando las necesidades de los alumnos, articulando una variedad de criterios y estrategias así como actividades con ingenio, iniciativa y creatividad, generando mejores condiciones junto a los actores educativos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).