Dificultades en la utilización de estrategias en comprensión lectora por los docentes de la I.E.P. N° 70144 de Sihuecani

Descripción del Articulo

Levantar los Estándares de utilización de estrategias metodológicas para la Comprensión de Lectura en los docentes con la intención de elevar el Nivel de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70144, teniendo como primordial intención del actual plan de acción, en el que se analizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coaquira Vera, Reinan Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/8295
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/8295
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Levantar los Estándares de utilización de estrategias metodológicas para la Comprensión de Lectura en los docentes con la intención de elevar el Nivel de los estudiantes de la Institución Educativa Primaria N° 70144, teniendo como primordial intención del actual plan de acción, en el que se analizó y busco soluciones trabajó con el 100% de maestros de nuestra Institución como con 19 alumnos del primero al sexto grado de educación Primaria, La técnica aplicada en el actual Plan de Acción es la entrevista a profundidad y el monitoreo a todos los alumnos del nivel primario. Por lo que captaremos como referencia a varios autores para dominio y soporte para vigorizar nuestra indagación y conseguir solucionar las Dificultades en la utilización de Estrategias en Comprensión Lectora por los docentes de la I.E.P. N° 70144 de Sihuecani. Utilizar apropiadamente estrategias metodológicas por parte de los docentes, realizar Monitoreo como acompañamientos de forma proyectada y positiva para lograr la buena práctica docente y buscar lugares de transmisión y coexistencia para mejorar los aprendizajes, lo cual al concluir nuestra indagación se pudo perfeccionar y mejorar significativamente la utilización de las estrategias metodológicas para solucionar el problema observado con profesores capacitados ,reforzados y conocedores de la importancia de su práctica pedagógica, lo cual también pasa cuando procedemos a realizar el monitoreo y acompañamiento programado e inopinado al profesor realizado en un clima institucional favorable y armónico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).