Branding y posicionamiento del mercado del hotel Casa Andina Premium, San Isidro, 2022

Descripción del Articulo

Debido a la llegada de la Pandemia en el 2020, la actividad hotelera en el Perú fue la más afectada durante la cuarentena. Durante los primeros meses, el escenario era desolador pues todo era incierto y la mayoría de los huéspedes (ejecutivos y turistas) hospedados se regresaron a sus países dejando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerpa Casas, Abelardo Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Administración de empresas
Marca registrada
Imagen de la marca
Hoteles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Debido a la llegada de la Pandemia en el 2020, la actividad hotelera en el Perú fue la más afectada durante la cuarentena. Durante los primeros meses, el escenario era desolador pues todo era incierto y la mayoría de los huéspedes (ejecutivos y turistas) hospedados se regresaron a sus países dejando la ocupabilidad del hotel en cero hospedaje y actividades, despiendo trabajadores y en algunos casos cerrando sus establecimientos. El hotel Casa Andina Premium fue uno de los primeros hoteles en cambiar el posicionamiento de la actividad hotelera por el COVID. Comenzaron ofreciendo sus establecimientos como alojamiento para las personas que venían del extranjero a hacer cuarentena por dos semanas y luego regresarse a sus países, ofreció también alojamiento a empresas mineras que seguían en actividad, también a personal de salud que venían trabajando varias horas en los hospitales ofreciéndoles alojamiento para acortar distancia a sus respectivos hogares. Esto provocó una investigación sobre nuevas estrategias de Branding y posicionamiento para adaptarse con los requerimientos frente al COVID-19. En esta oportunidad se eligió al Hotel Casa Andina Premium de San Isidro, que se aperturo durante la Pandemia y se investigará las características y preferencias de los targets ejecutivos y familiares post Pandemia para poder fortalecer la marca y buscar un posicionamiento que pueda sacar a relucir la marca en el distrito de San Isidro frente a competidores ya posicionados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).