Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo, 2022. La metodología empleada para esta investigación...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo, 2022. La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100 trabajadores a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir las variables branding y posicionamiento de marca ambos pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable Branding de 0,824 y para el posicionamiento de marca de 0,939 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de regresión logística ordinal, llegando a la siguiente conclusión: El branding incide de posicionamiento por atributos de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 43,5%) en la variable posicionamiento de marca de una Empresa de transportes en Trujillo,2022, por cuanto el puntaje Wald de 33,549 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula.
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