Branding y posicionamiento en una empresa comercializadora de electrónica, Arequipa 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación surge en consideración de la creciente competencia en entidades comercializadoras de productos de electrónica en tiempos de postpandemia. Por ello, el propósito fue determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento en una empresa comercializadora de e...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chávez Lazo, Zuleyka Vicenta, Salas Carpio, Gherson Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/102114
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/102114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos de marca registrada
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación surge en consideración de la creciente competencia en entidades comercializadoras de productos de electrónica en tiempos de postpandemia. Por ello, el propósito fue determinar la relación que existe entre el branding y el posicionamiento en una empresa comercializadora de electrónica, Arequipa 2022. El estudio fue tipo básico, con un enfoque cuantitativo, bajo un nivel descriptivo correlacional, con un método hipotético deductivo, a través, de un diseño no experimental, se desarrolló una encuesta como técnica, con un cuestionario como instrumento, que se aplicó a una población de 90 clientes fidelizados por la empresa comercializadora, con una muestra de tipo censal. Los principales resultados que se obtuvieron fue la existencia de una relación positiva alta entre las dimensiones del branding y el posicionamiento. Por ello, se concluyó que, existe una relación positiva alta entre el branding y el posicionamiento en la empresa comercializadora de electrónica, bajo un Rho de Spearman de 0.820, por lo que, considerando que el 53.3% de los clientes considera que el branding es de nivel medio, se requiere reforzar el enfoque en estrategias de atracción hacia la marca para incidir favorablemente en el posicionamiento.
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