Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo, 2022. La metodología empleada para esta investigación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106311 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Productos de marca registrada (Mercadotecnia) Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_bfa89a23eef2af975baa9a9c5405d412 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106311 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022 |
| title |
Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022 |
| spellingShingle |
Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022 Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica Productos de marca registrada (Mercadotecnia) Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022 |
| title_full |
Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022 |
| title_fullStr |
Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022 |
| title_full_unstemmed |
Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022 |
| title_sort |
Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022 |
| author |
Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica |
| author_facet |
Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esquivel Castillo, Luis Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Productos de marca registrada (Mercadotecnia) Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales |
| topic |
Productos de marca registrada (Mercadotecnia) Posicionamiento (Publicidad) Marcas comerciales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo, 2022. La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100 trabajadores a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir las variables branding y posicionamiento de marca ambos pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable Branding de 0,824 y para el posicionamiento de marca de 0,939 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de regresión logística ordinal, llegando a la siguiente conclusión: El branding incide de posicionamiento por atributos de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 43,5%) en la variable posicionamiento de marca de una Empresa de transportes en Trujillo,2022, por cuanto el puntaje Wald de 33,549 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-09T17:13:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-09T17:13:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/1/Miguel_LAOJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/2/Miguel_LAOJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/4/Miguel_LAOJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/6/Miguel_LAOJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/5/Miguel_LAOJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/7/Miguel_LAOJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
dc34b65851fec17147087d1bd35c7c23 1e0e2007da876383d6fb6aec110306c0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b2ba1a4722c98fa179611ae238ca39eb c2b5764a5960e22fd92e195cb60409e9 0bedbf4f50a5e35d6a8cd3bd1f95d621 0bedbf4f50a5e35d6a8cd3bd1f95d621 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921936367353856 |
| spelling |
Esquivel Castillo, Luis AlejandroMiguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica2023-02-09T17:13:58Z2023-02-09T17:13:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo, 2022. La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100 trabajadores a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir las variables branding y posicionamiento de marca ambos pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable Branding de 0,824 y para el posicionamiento de marca de 0,939 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de regresión logística ordinal, llegando a la siguiente conclusión: El branding incide de posicionamiento por atributos de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 43,5%) en la variable posicionamiento de marca de una Empresa de transportes en Trujillo,2022, por cuanto el puntaje Wald de 33,549 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula.Lima NorteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductos de marca registrada (Mercadotecnia)Posicionamiento (Publicidad)Marcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA06519111https://orcid.org/0000-0003-2665-497X43932568413207Flores Rivas, Víctor RicardoTrinidad Vargas, Ommero RomieEsquivel Castillo, Luis Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiguel_LAOJ-SD.pdfMiguel_LAOJ-SD.pdfapplication/pdf1688755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/1/Miguel_LAOJ-SD.pdfdc34b65851fec17147087d1bd35c7c23MD51Miguel_LAOJ.pdfMiguel_LAOJ.pdfapplication/pdf1729840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/2/Miguel_LAOJ.pdf1e0e2007da876383d6fb6aec110306c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiguel_LAOJ-SD.pdf.txtMiguel_LAOJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/4/Miguel_LAOJ-SD.pdf.txtb2ba1a4722c98fa179611ae238ca39ebMD54Miguel_LAOJ.pdf.txtMiguel_LAOJ.pdf.txtExtracted texttext/plain170107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/6/Miguel_LAOJ.pdf.txtc2b5764a5960e22fd92e195cb60409e9MD56THUMBNAILMiguel_LAOJ-SD.pdf.jpgMiguel_LAOJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/5/Miguel_LAOJ-SD.pdf.jpg0bedbf4f50a5e35d6a8cd3bd1f95d621MD55Miguel_LAOJ.pdf.jpgMiguel_LAOJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/7/Miguel_LAOJ.pdf.jpg0bedbf4f50a5e35d6a8cd3bd1f95d621MD5720.500.12692/106311oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1063112023-02-09 22:32:10.422Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).