Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo, 2022. La metodología empleada para esta investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106311
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_bfa89a23eef2af975baa9a9c5405d412
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106311
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
title Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
spellingShingle Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica
Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
title_full Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
title_fullStr Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
title_full_unstemmed Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
title_sort Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022
author Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica
author_facet Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esquivel Castillo, Luis Alejandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Miguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
topic Productos de marca registrada (Mercadotecnia)
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas comerciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo, 2022. La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100 trabajadores a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir las variables branding y posicionamiento de marca ambos pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable Branding de 0,824 y para el posicionamiento de marca de 0,939 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de regresión logística ordinal, llegando a la siguiente conclusión: El branding incide de posicionamiento por atributos de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 43,5%) en la variable posicionamiento de marca de una Empresa de transportes en Trujillo,2022, por cuanto el puntaje Wald de 33,549 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-09T17:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-09T17:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/1/Miguel_LAOJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/2/Miguel_LAOJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/4/Miguel_LAOJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/6/Miguel_LAOJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/5/Miguel_LAOJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/7/Miguel_LAOJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dc34b65851fec17147087d1bd35c7c23
1e0e2007da876383d6fb6aec110306c0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b2ba1a4722c98fa179611ae238ca39eb
c2b5764a5960e22fd92e195cb60409e9
0bedbf4f50a5e35d6a8cd3bd1f95d621
0bedbf4f50a5e35d6a8cd3bd1f95d621
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921936367353856
spelling Esquivel Castillo, Luis AlejandroMiguel Luján, Amhi Orquidia Jhessica2023-02-09T17:13:58Z2023-02-09T17:13:58Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/106311La investigación titulada: Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022, tuvo como objetivo determinar la incidencia del branding en el posicionamiento de marca de una empresa de transportes en Trujillo, 2022. La metodología empleada para esta investigación ha sido de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, se empleó el nivel explicativo, con un diseño no experimental correlacional causal, la muestra estuvo conformada por 100 trabajadores a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta e instrumento el cuestionario para medir las variables branding y posicionamiento de marca ambos pasaron por validez por expertos y fiabilidad de Alfa de Cronbach para la variable Branding de 0,824 y para el posicionamiento de marca de 0,939 siendo confiables para su aplicación. Se empleó la estadística descriptiva para la medición de las variables, así como sus dimensiones y la estadística inferencial a través de la contrastación de hipótesis se empleó la prueba de regresión logística ordinal, llegando a la siguiente conclusión: El branding incide de posicionamiento por atributos de forma media (%Pseudo R cuadrado de Nagelkerke = 43,5%) en la variable posicionamiento de marca de una Empresa de transportes en Trujillo,2022, por cuanto el puntaje Wald de 33,549 es mucho mayor de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por p = 0,000 < a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula.Lima NorteEscuela de PosgradoModelo y Herramientas GerencialesDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVProductos de marca registrada (Mercadotecnia)Posicionamiento (Publicidad)Marcas comercialeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Branding y el posicionamiento de marca en una empresa de transportes en Trujillo, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Administración de Negocios - MBA06519111https://orcid.org/0000-0003-2665-497X43932568413207Flores Rivas, Víctor RicardoTrinidad Vargas, Ommero RomieEsquivel Castillo, Luis Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiguel_LAOJ-SD.pdfMiguel_LAOJ-SD.pdfapplication/pdf1688755https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/1/Miguel_LAOJ-SD.pdfdc34b65851fec17147087d1bd35c7c23MD51Miguel_LAOJ.pdfMiguel_LAOJ.pdfapplication/pdf1729840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/2/Miguel_LAOJ.pdf1e0e2007da876383d6fb6aec110306c0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMiguel_LAOJ-SD.pdf.txtMiguel_LAOJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain166664https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/4/Miguel_LAOJ-SD.pdf.txtb2ba1a4722c98fa179611ae238ca39ebMD54Miguel_LAOJ.pdf.txtMiguel_LAOJ.pdf.txtExtracted texttext/plain170107https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/6/Miguel_LAOJ.pdf.txtc2b5764a5960e22fd92e195cb60409e9MD56THUMBNAILMiguel_LAOJ-SD.pdf.jpgMiguel_LAOJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/5/Miguel_LAOJ-SD.pdf.jpg0bedbf4f50a5e35d6a8cd3bd1f95d621MD55Miguel_LAOJ.pdf.jpgMiguel_LAOJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5076https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106311/7/Miguel_LAOJ.pdf.jpg0bedbf4f50a5e35d6a8cd3bd1f95d621MD5720.500.12692/106311oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1063112023-02-09 22:32:10.422Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).