Comunidades profesionales de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos escritos en los estudiantes de la Institución Educativa San Roque

Descripción del Articulo

El trabajo que se presenta a continuación propone incrementar el nivel de logro en comprensión de textos escritos del área de comunicación. La muestra representativa es de tres profesores y seis estudiantes del nivel secundaria de menores; para ello se utilizó la técnica de la encuesta y como instru...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Salgado, Yolanda Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Ancash (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo que se presenta a continuación propone incrementar el nivel de logro en comprensión de textos escritos del área de comunicación. La muestra representativa es de tres profesores y seis estudiantes del nivel secundaria de menores; para ello se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, asimismo la técnica de observación de las sesiones de aprendizaje con la visita al aula y como instrumento el cuaderno de campo y la ficha de observación. Los resultados del diagnóstico evidencian que los estudiantes presentan dificultades para leer correctamente porque no respetan los signos de puntuación; además los resultados de la evaluación censal 2015, 2016 y las actas de evaluación institucional nos muestran niveles de logros satisfactorios muy bajos. El trabajo se fundamenta en los aportes que brinda los fascículos de las rutas del aprendizaje Minedu (2015) comprensión y producción de textos escritos. En consecuencia podemos afirmar que es necesario incrementar el nivel de comprensión de textos escritos del área de comunicación en los estudiantes del VI ciclo y mejorar la práctica docente en aula a través de las comunidades profesionales de aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).