Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de servicio de una empresa avícola peruana líder en el mercado, a través de la atención de sus pedidos de ventas aplicando la técnica de observación, pudiendo identificar los siguientes puntos de mejora: demora en información de inventar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Colfer Chavez, Erick Junior
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11658
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/11658
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_c361ef379c398ed3bd715285230b81e8
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11658
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 92440d7a-9626-4eaf-bb1f-fc2d224601b2-1Flores Marin, Dario Enrique095c98b6-29dc-45b8-9bfb-dd5c10bb3bee-1Colfer Chavez, Erick Junior2021-07-01T16:37:35Z2021-07-01T16:37:35Z2021La presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de servicio de una empresa avícola peruana líder en el mercado, a través de la atención de sus pedidos de ventas aplicando la técnica de observación, pudiendo identificar los siguientes puntos de mejora: demora en información de inventarios y de análisis de demanda, poca credibilidad en los reportes en Excel y poco personal capacitado. Cuando se identificó la problemática, se entabló como objetivo de investigación “Determinar cuánto incrementa el nivel de servicio de una empresa del sector avícola aplicando la mejora de gestión comercial”, para lo cual se analizaron los problemas identificados haciendo uso de las técnicas de estudio de métodos y medición de trabajo, para posteriormente tener un sistema ERP integrado que permitan resolverlas. Finalmente, a raíz de los resultados obtenidos se aprueba la hipótesis general alterna quedando demostrado que la aplicación de mejora en la gestión comercial en la empresa avícola incrementa el nivel de servicio mediante la utilización de un sistema integrado ERP.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11658spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasAutomatizaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERPinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication10547109https://orcid.org/0000-0003-4180-846370649451722056Zelada García, Gianni MichaelPuca Pacheco, MercedesElías Giordano, Cynthia Carolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Industrial y ComercialTítulo ProfesionalIngeniero Industrial y ComercialORIGINAL2021_Colfer Chavez.pdf2021_Colfer Chavez.pdfTexto completoapplication/pdf1888867https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d6be9b1-70e1-4d0c-83d6-f82e6fc1bcef/download398b528c2fcc53f0afea22289bf190edMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f311c4e-c0fa-463a-8c04-3e2b039c300c/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2021_Colfer Chavez.pdf.txt2021_Colfer Chavez.pdf.txtExtracted texttext/plain119513https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/781add16-7c7d-4472-9586-e543067cae70/download65b5374dff1e83fc5095c75924fd5cebMD53THUMBNAIL2021_Colfer Chavez.pdf.jpg2021_Colfer Chavez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8905https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5bee8c2-a489-4ff5-869e-4c4ddc21dcbc/download46da5290e43ef423979c88552e429118MD5420.500.14005/11658oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/116582023-04-17 11:24:29.107http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
dc.title.es_ES.fl_str_mv Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP
title Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP
spellingShingle Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP
Colfer Chavez, Erick Junior
Planificación estratégica
Administración de empresas
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP
title_full Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP
title_fullStr Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP
title_full_unstemmed Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP
title_sort Mejora de la gestión comercial en empresa avícola para incrementar el nivel de servicio utilizando un ERP
author Colfer Chavez, Erick Junior
author_facet Colfer Chavez, Erick Junior
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Marin, Dario Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Colfer Chavez, Erick Junior
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Automatización
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Automatización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description La presente investigación tuvo como objetivo analizar el nivel de servicio de una empresa avícola peruana líder en el mercado, a través de la atención de sus pedidos de ventas aplicando la técnica de observación, pudiendo identificar los siguientes puntos de mejora: demora en información de inventarios y de análisis de demanda, poca credibilidad en los reportes en Excel y poco personal capacitado. Cuando se identificó la problemática, se entabló como objetivo de investigación “Determinar cuánto incrementa el nivel de servicio de una empresa del sector avícola aplicando la mejora de gestión comercial”, para lo cual se analizaron los problemas identificados haciendo uso de las técnicas de estudio de métodos y medición de trabajo, para posteriormente tener un sistema ERP integrado que permitan resolverlas. Finalmente, a raíz de los resultados obtenidos se aprueba la hipótesis general alterna quedando demostrado que la aplicación de mejora en la gestión comercial en la empresa avícola incrementa el nivel de servicio mediante la utilización de un sistema integrado ERP.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-01T16:37:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-01T16:37:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/11658
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/11658
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3d6be9b1-70e1-4d0c-83d6-f82e6fc1bcef/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5f311c4e-c0fa-463a-8c04-3e2b039c300c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/781add16-7c7d-4472-9586-e543067cae70/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f5bee8c2-a489-4ff5-869e-4c4ddc21dcbc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 398b528c2fcc53f0afea22289bf190ed
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
65b5374dff1e83fc5095c75924fd5ceb
46da5290e43ef423979c88552e429118
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710665262137344
score 13.395896
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).