Estrategia didáctica para desarrollar la comprensión de textos en el nivel básico en el curso de taller de traducción directa I (inglés – español) de un instituto de educación superior de Lima
Descripción del Articulo
El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer una estrategia didáctica que ayude a mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del curso de Taller de Traducción Directa I (inglés–español) de un instituto de educación superior de Lima. El tipo de investigación es aplicada educ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12522 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12522 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Enseñanza superior Método de enseñanza Enseñanza de idiomas Enseñanza de la lectura https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo del presente trabajo de investigación es proponer una estrategia didáctica que ayude a mejorar la comprensión de textos en los estudiantes del curso de Taller de Traducción Directa I (inglés–español) de un instituto de educación superior de Lima. El tipo de investigación es aplicada educacional; la metodología empleada se encuentra bajo un paradigma sociocrítico interpretativo. Asimismo, sigue un método y enfoque cualitativo. En cuanto a la muestra, esta estuvo conformada por 38 estudiantes, 7 docentes del curso de Taller de Traducción Directa I (inglés-español) de un instituto superior de Lima, y esta se realizó bajo un método no probabilístico. En cuanto al diagnóstico de campo, se emplearon diferentes técnicas e instrumentos: encuesta a estudiantes, entrevista a docentes y entrevista grupal a docentes. Estos se realizaron de manera virtual, ya sea con formularios Google o mediante mensajes de voz (Whatsapp); esto se debió a la situación de pandemia por la que atravesamos en la actualidad. De esta manera, se logró hacer un análisis del proceso de enseñanza-aprendizaje y del problema que abordamos en la presente investigación. Dicho análisis, así como los fundamentos teóricos, metodológicos y procedimientos contribuyeron con alcanzar el objetivo de esta investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).