Estrategia didáctica para desarrollar habilidades productivas en los estudiantes del curso de inglés técnico de un instituto de educación superior de Lima

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para desarrollar las habilidades productivas del idioma Inglés. La metodología utilizada se fundamentó en el paradigma Sociocrítico e interpretativo. Es un estudio educacional cualitativo de tipo aplicada, donde su pr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bringas Villarreal, Diana Carla
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9706
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9706
https://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/9706
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiante universitario
Enseñanza de idiomas
Método de enseñanza
Inglés
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una estrategia didáctica para desarrollar las habilidades productivas del idioma Inglés. La metodología utilizada se fundamentó en el paradigma Sociocrítico e interpretativo. Es un estudio educacional cualitativo de tipo aplicada, donde su principal característica es el uso del método cualitativo en el tratamiento del problema científico desde la práctica pedagógica. La muestra de objeto de estudio fue seleccionada por el muestreo no probabilístico donde se utilizaron diferentes técnicas e instrumentos como parte del diagnóstico de campo: Observación de clases, entrevista semiestructurada a los docentes, encuesta y prueba pedagógica a los estudiantes. Durante el trabajo de campo se pudo conocer algunos problemas; el temor e inseguridad de hablar inglés frente al salón de clases, el manejo ineficaz de las herramientas digitales por parte del docente del curso de inglés, además que muchas veces el docente no propicia el trabajo colaborativo en el aula. Como conclusión se aporta la estrategia didáctica, basada en el trabajo colaborativo con el uso de herramientas digitales, que permite que el estudiante aprenda a desarrollar las habilidades productivas del idioma Inglés de una manera dinámica, que motiva a los estudiantes a querer aprender un segundo idioma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).